Súper 20

Basualdo: "Hay una base, pero es un equipo nuevo y va a llevar tiempo"

09:38 28/09/2017 | Hablamos con Iván Basualdo, una de las figuras en la victoria de Quilmes ante Argentino de este miércoles.

Basualdo, pivote de Quilmes (Foto: La Liga Contenidos)

Luego de sumar un par de derrotas en el arranque del Súper 20, Quilmes se recuperó este miércoles en Mar del Plata, venciendo a Argentino de Junín. Luego del encuentro, tuvimos la chance de hablar con Iván Basualdo, uno de los destacados en el triunfo para los de Bianchelli.

- ¿Qué balance hacés del partido? Sacaron una buena diferencia desde temprano y se notó una mejoría en el juego.

. Jugamos bien, aunque tuvimos momentos en que nos secamos un poco adelante y no supimos manejar bien la diferencia que pudimos tener. Es algo para mejorar, porque fue lo que nos pasó de visitante y por eso perdimos esos partidos. Pero es parte de conocernos, de ir encontrando las virtudes y los defectos que puede tener el equipo.

- Es lógico que vayan a tener un período de adaptación me parece, porque más allá de tener una base similar, perdieron a jugadores muy importantes. Sin ir más lejos, lo de Luca. ¿Cómo lo analisás?

. Seguro, tenemos una base pero es un equipo nuevo. Son varios los jugadores y son distintos a los que teníamos al año pasado. Se tienen que adaptar a la forma de jugar del equipo y el equipo adaptarse a los nuevos. Así que es casi un equipo nuevo. Hay una base importante, que es bueno, pero es un equipo nuevo y nos va a llevar tiempo como a todos.

- Más allá de los cambios de nombres, ¿sentís que desde la identidad del equipo va a haber diferencias con el torneo pasado?

. No, como identidad no, porque la idea de Javi es más o menos la misma. Creo que podemos tener armas o formas distintas de jugar. En ofensiva quizá tenemos jugadores con más tiro que el año pasado y eso nos puede llevar a generar más espacios por momentos. Pero la identidad es la misma del año pasado: defender primero y tratar de correr. Sigue siendo la misma idea para este año.

- El tema del triple hoy fue clave. Metieron 14, que no era un número demasiado común para ustedes en la campaña anterior. Sumaron incluso muchos internos con esa capacidad.

. Claro, por eso, en ataque podemos tener esas armas diferentes al año pasado, pero la identidad va a ser la misma porque la idea es la misma. Los días que no entren esos tiros, nuestro juego va a seguir basándose en tratar de defender primero, intentar correr y buscar los mejores tiros que podamos.

- ¿En qué pensás que habían fallado en los primeros dos juegos?

. Creo que es más difícil remontar un mal momento cuando estás de visitante. Hoy tuvimos malos momentos, cuando no pudimos mantener la diferencia que habíamos sacado. Eso de visitante se paga más caro. El error fue el mismo. Lo tenemos que ir reconociendo y lo vamos a ir corrigiendo.

- ¿Cómo encarás personalmente este Súper 20?, ¿se toma completamente como un torneo aparte o también hay algo de desarrollar el equipo y trabajar en pos de la Liga?

. En realidad lo tomo como el mismo torneo y todos los equipos lo tomamos así, porque salimos a ganar todos los partidos como si fuera la Liga. Después vas viendo donde te pone este torneo que es más corto. Pero nosotros ya salimos a ganar todos los partidos como si fuera la Liga, así que yo personalmente me lo tomo como el inicio de la Liga.

- Hablamos de los cambios del equipo. ¿En tu función cómo te estás sintiendo? Quedaste como el pivote más interno de los cuatro y quizá te toca ser el que más tiene que luchar contra los pivotes rivales.

. Bueno, eso igualmente es trabajo de todos. Más allá de las distintas armas que tenemos en ofensiva, la parte defensiva como te decía, es el mismo trabajo para todos, porque es la identidad de lo que quiere Javi del equipo. Defensivamente es parecido a lo del año pasado.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir