La Liga 2015/16

Boca mató dos pájaros de un tiro: Boccia y Hernández

22:30 07/08/2015 | En un lapso de una hora, cerró las contrataciones de dos buenos jugadores: Adrián Boccia y Kevin Hernández.

Dos muy interesantes refuerzos sumó Boca (ligateunafoto.com)

Viernes movidito para el loco mercado de pases que se está viviendo en la Liga Nacional desde el levantamiento de la veda hace poco más de 10 días. 

Boca Juniors era uno de los más relegados en ese mercado, o al menos de los que poco habían concretado, pero finalmente se quedó con dos fichas que eran muy requeridas: Adrián Boccia (dos temporadas) y Kevin Hernández (una).

Boccia, rosarino de nacimiento pero formado en las divisiones menores justamente de Boca Juniors, regresa al club tras 14 temporadas alejado. Su última campaña con el equipo fue en la 2000/01, antes de marcharse a Europa, donde estuvo 9 años.

Boccia, escolta/alero de 33 años y 1.95, retornó a la Argentina en la 2010/11 para jugar en Monte Hermoso, y luego se mudó a Lanús, donde estuvo 3 temporadas, logrando el subcampeonato de la Liga.

En la 2013/14 fichó en Peñarol de Mar del Plata, con el que obtuvo su único título de Liga Nacional, y donde permaneció también en la 2014/15. Será este, entonces, su retorno al club que lo vio crecer.

En la 2014/15, con Peñarol, tuvo promedios de 12.2 puntos, 4.7 rebotes y 2.3 asistencias en 53 partidos jugados. También habían sonado San Lorenzo y Olímpico de La Banda como interesados. 

Boca también sumó al joven interno Kevin Hernández (2.05 metros y 24 años), que viene de debutar en la máxima categoría con Ciclista de Junín, con el que promedió 11.5 puntos y 7.9 rebotes en 48 partidos.

Hernández, surgido de River Plate paradójicamente, venía de jugar antes de la 2014/15 durante 4 campañas en el TNA (GEVP, Echagüe y Ciclista). En la última (2013/14), consiguió el ascenso a la elite.

Su nombre sonó fuerte en todos los equipos del área metropolitana, salvo Obras: Lanús, Ferro, San Lorenzo y Boca, pero fueron finalmente los de Adrián Capelli los que se quedaron con él.
 

Puesto
Confirmados
Bases
Jonatan Treise, Nicolás Ferreyra
Escoltas
Lucas Gargallo (J), Nicolás Copello (U23), Rodrigo Funes (J)
Aleros
Adrián Boccia, Fabián Ramírez Barrios
Internos
Kevin Hernández
Entrenador
Adrián Capelli

 

ESTADISTICAS DE ADRIAN BOCCIA EN LA LIGA NACIONAL A

 

 

ESTADISTICAS DE KEVIN HERNANDEZ EN LA LIGA NACIONAL A

 

Fuente: 
Estadísticas: www.worldhoopstats.com

Compartir

 



X