La Liga 2015/16

Boca se levantó con carácter y entrega: 91-81 a Lanús

00:18 16/04/2016 | Triunfazo del Xeneize, que volvió a ganar tras cuatro derrotas y detuvo su caída libre en un tremendo cierre. Boccia y Ramírez Barrios figuras.

Puños apretados y festejo para Ramírez Barrios con la gente. (foto: La Liga Contenidos).

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Boca Juniors 91 - Lanús 81

Con el alma / Prensa Boca Juniors

 

Boca derrotó 91-81 a Lanús y dio un paso fundamental en la recta final de la serie regular de la Liga Nacional. Fabián Ramírez Barrios, 22 puntos, goleador del equipo dirigido por Adrián Capelli en la húmeda noche de viernes de la Bombonerita.

 

Boca arrancó con todo y en medio minuto se adelantó 5-0, pero de la mano de sus extranjeros el Granate tomó ventaja de 8-7. En ese momento apareció un incontenible Bertone con ocho puntos al hilo para estirar la diferencia visitante a 16-12. Mejor dentro del rectángulo, Lanús se alejó a 20-14 y obligó a Capelli a pedir minuto. El parate benefició a Boca que limó con Hernández y Boccia (24-21), pero el conjunto de Demti lo cerró a todo vapor y se fue a descansar ganando 29-21.

 

El comienzo del segundo segmento fue muy malo ya que ambos equipos demoraron más de dos minutos y medio para anotar, pero Boca ya evidenciaba otra actitud en defensa. Apareció Gargallo con siete puntos seguidos para el dueño de casa que limó a 33-28 y obligó a Demti a pedir minuto. Era el momento de Boca en el juego, aparecieron Ferreyra, Hernández y Boccia en todo su esplendor y el Xeneize pasó al frente 42-38, pero un doble de Hoskin sobre el cierre dibujó el 42-40 que se llevó el dueño de casa a los vestuarios.

 

Uno de los mejores lapsos de Boca en el partido fue el comienzo del tercer cuarto. Defendiendo duro en su canasto y anotando en el aro de enfrente con Treise, Gutiérrez y Ramírez Barrios, el Xeneize tomó dos dígitos de luz, 54-44, por lo que Demti pidió minuto. Ese tiempo muerto tranquilizó al Granate, quien de la mano de un Green incontenible (diez en pocos minutos) pasó al frente 60-58, para dar paso a un minuto de Capelli. A partir de allí fue gol por gol, el local con un buen ingreso de Rivero y la visita con Stewart. Así las cosas, Boca se fue al descanso ganando 71-70.

 

El Xeneize apretó la defensa en el comienzo del último y se alejó 75-70, pero Lanús pegó con sus foráneos y limó a 78-76. Allí, en medio de un vendaval de Green, emergió la figura de Nicolás Ferreyra. El nicoleño se puso el equipo al hombro, clavó dos bombas y estiró la ventaja local a 86-81. Lanús perdió la brújula en el minuto final y Boca aprovechó para estirar la diferencia a 91-81, algo que puede llegar a ser clave de cara a un desempate.

 

Enorme victoria de Boca, tanto desde lo anímico como en lo numérico. El equipo de Adrián Capelli sacó fuerzas de flaqueza, ganó un partido fundamental y ahora mirará la parte final de la serie regular de la Liga Nacional con otros ojos. Ahora, será tiempo de recuperar lesionados y empezar a pensar en el duro choque ante San Lorenzo.

 

 

Boca Juniors (91): Treise 5, Boccia 19, Ramírez Barrios 22, Weigand 6 y Gutiérrez 6 (fi) Rivero 7, Ferreyra, 10, Gargallo 7 y Hernández 9. DT:  Adrián Capelli.

 

Lanús (81): Cantero 5, Bertone 15, Green 27, Stewart 16 y Hoskin 18 (fi) Fernández Chávez 0, Cortés 0, Díaz 0, Rodríguez 0 y Acevedo 0. DT: Fabio Demti.

 

Parciales: 21-29, 42-40, 71-70 y 91-81.

Arbitros: Fabricio Vito - Oscar Britez.

Estadio: Luis Conde.

 

 

Compartir