Europa

Bruno Cerella, un año más en el Reyer Venezia

13:55 13/06/2020 | El bahiense de 33 años completará su cuarta temporada en el equipo de la bella ciudad italiana con el que salió campeón en 2018/19.

Cerella sigue en el Venezia (Foto Legabasket)
Técnicamente, es todavía campeón de la Lega italiana, ya que la competencia suspendió la temporada 2019/20 sin consagrar a un nuevo ganador. Hablamos de Bruno Cerella, el alero argentino de 33 años, integrante del plantel del Reyer Venezia de Italia. 
 
La noticia hoy fue su renovación con el equipo del norte, con el que jugará entonces su tercera temporada. Recordamos que, antes de su llegada al Venezia en 2017, Cerella había jugado 4 temporadas en el Milano, donde había conseguido otros dos títulos. 
 
"Estoy feliz de continuar este camino junto con una sociedad con mentalidad ganadora y un grupo de trabajo espectacular. Estoy muy contento de que el club sostenga la continuidad y la confirmación de muchos de mis compañeros, con quienes ya he compartido tanto y con quienes sobre todo gané. Este aspecto es muy importante para mí y ha potenciado mi deseo de renovar con Umana Reyer, a quien agradezco la confianza y la estima que tiene por mí", dijo Cerella en un comunicado.
 
Y agregó: "Espero divertirme con los fanáticos y que el Palasport pueda estar lleno pronto porque el baloncesto se juega para la gente. Estoy muy contento de haber creado lazos de amistad en Venecia que van más allá de la relación atleta/fanático. Son pilares importantes de mi vida emocional personal. El hecho de haber creado esos lazos con muchas personas en Venecia, como ha sucedido en los otros equipos en los que he jugado, me hace feliz porque las amistades y los afectos son un valor agregado que te ayuda a vivir mejor el camino y hacerte mejor en el campo. Para mí es algo muy importante y quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los venecianos que me abrieron sus corazones y que apoyan mi asociación "Slums Dunk". Los veo pronto". 
 
Recordemos que Slams Dunk es una organización donde Cerella realiza una maravillosa tarea social en África, con academias de básquetbol para los niños, de las cuales hoy existen 4, dos en Kenia y dos en Zambia. Bruno es el alma mater y creador de Slams Dunk y hoy le dedica muchísimo de su tiempo fuera de la temporada.
 
Bruno es uno de los jugadores menos conocidos dentro del ambiente basquetbolístico argentino, y uno de los que más lejos ha llegado, ya que disputó cuatro temporadas de Euroliga, siempre con el Milano, y 3 de Eurocup (Teramo, Milano y Venezia). 
 
Hace dos años, lo visitamos en una de las ciudades más bellas del mundo y le hicimos esta entrevista. Disfrutala:

 

Compartir

 



X