La Liga 2015/16

Cambio en Sionista: afuera Westbrook, adentro Shaquille Johnson

20:21 24/03/2016 | El elenco paranaense decidió cortar a Charlie Westbrook y en su lugar sumó a Johnson, el ex Libertad. Llega de jugar en Urunday de Uruguay.

Johnson viene de jugar en Uruguay y se sumará al equipo este sábado.

Se veía venir, aunque la noticia terminó por confirmarse en la tarde de este jueves. Charlie Westbrook no seguirá siendo parte del plantel de Sionista, después de que el equipo paranaense decidió prescindir de sus servicios. En su lugar llegará Shaquille Johnson, un viejo conocido en la Liga.

 

Westbrook venía en la cuerda floja durante estos últimos días, de hecho Miguel Volcan Sánchez, el nuevo entrenador de los entrerrianos, lo había puesto bajo la lupa por su rendimiento irregular. Tampoco era algo nuevo, porque el extranjero nunca terminó de acomodarse, cómplice también de los vaivenes y el bajo nivel que ha tenido el equipo en general.

 

El detonante de su salida se dio este miércoles, en la derrota ante el inspirado Bahía Basket por 88-73. Westbrook fue uno de los goleadores del equipo (16 puntos, más 2 asistencias, 1 robo y 2 pérdidas), aunque la caída del equipo le quitó cualquier margen, independientemente de lo que pueda decir la estadística porque en líneas generales no hubo fluidez en el juego paranaense.

 

Es que, como decíamos, a Westbrook le costó ser constante y se despidió de Sionista con promedios de 11.0 puntos (43.6% en dobles, 34.5% en triples y 86.5% en libres), 2.4 rebotes y 1.9 asistencias en 22 partidos jugados. Volcan ya había advertido esa irregularidad individual, y su última chance de quedarse fue este miércoles, sin poder aprovecharla.

 

En lugar de Westbrook llegará Johnson, de antecedentes en la Liga después de haber jugado la pasada 2014/15 en Libertad de Sunchales. El escolta estadounidense de 1.90 metros y 25 años (nació el 11 de abril de 1990, en Jacksonville, Florida) se sumará a sus nuevos compañeros este sábado, en Junín, cuando el equipo visite a Argentino.

 

Todavía no está la confirmación de que Johnson pueda debutar ante el Turco, pero los dirigentes ya avanzaron bastante en los trámites para habilitar a su flamante refuerzo. Seguramente el nuevo escolta estará haciendo su estreno ese sábado.

 

Cabe recordar que Johnson también jugó la 2013/14 en 9 de Julio de Tercero, mientras que en su estadía en Libertad durante el año pasado arrojó medias de 13.5 puntos, 4.7 rebotes y 1.4 asistencias. Ahora Johnson viene de jugar en Urunday Universitario de la LUB de Uruguay (antes de su paso charrúa militó en Regatas Lima de Perú) y Sionista espera que sea aquel jugador que tanto espera para potenciar al equipo en este tramo tan decisivo de la Liga Nacional.

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.