La Final

Capítulo 4: San Lorenzo va por el título y la gloria

00:51 23/06/2016 | Con la serie 3-0 ante La Unión a su favor, tiene todo a mano para conseguir el campeonato. Pero nunca se festeja antes de tiempo.

Mata la entierra en la mejor jugada del juego 3 (laliganacional.com.ar)

La Unión (Formosa) 0 vs. San Lorenzo (CABA) 3

La Unión-San Lorenzo: la comparativa puesto por puesto

El factor experiencia en la final de la Liga Nacional

Datos de tiro: La Unión-San Lorenzo desde cada sector

Finalistas repetidos con distinta camiseta: los 16 casos

La Unión-San Lorenzo y los duelos de debutantes en finales

Así se jugarán las finales de la Liga Nacional

Los récords históricos de las finales de la Liga Nacional

El camino de San Lorenzo: de irregular a recibirse como equipo

El camino de La Unión o el premio a superar adversidades

Las alineaciones más usadas y efectivas de los finalistas

 

 

- LA UNION (0) - SAN LORENZO (3)

. Juego 1: La Unión 73-San Lorenzo 75 (0-1)
. Juego 2: La Unión 60-San Lorenzo 62 (0-2)
. Juego 3: San Lorenzo 86-La Unión 67 (3-0)

 

. Hora: 21:00. Dónde verlo: TyC Sports.

. Arbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith, Fabricio Vito.

. Estadio: Héctor Etchart (CABA).

. Historial: San Lorenzo 3-2. En la 2015/16: San Lorenzo 3-2 (La Unión 90-80 en Formosa; 83-78 en Obras; San Lorenzo 75-73 y 62-60 en Formosa, 86-67 en Ferro).

El análisis de las estadísticas suele generar trampas, como es bien sabido en este juego. Una serie 3-0 marcaría un claro dominio de un equipo sobre otro, pero no es exactamente lo que pasó en estas finales entre La Unión de Formosa y San Lorenzo de Almagro.

Solamente en el Juego 3 se vio una amplia superioridad de los porteños, pese a ser el único en donde La Unión se mostró con su plantel completo (si así puede decirse), a partir del retorno de Alejandro Konsztadt. Quizá esa misma situación no le jugó a favor a los formoseños, que íntimamente pudieron pensar que con el base podrían competir mejor. 

La realidad es que Alejandro está muy disminuido físicamente y su voluntad no alcanzó para darle más volumen de juego a Narvarte. También es cierto que San Lorenzo terminó de plasmar una defensa que fue mejorando con el correr de los partidos y que tiene trabado a La Unión ofensivamente, donde dependen casi exclusivamente de lo que pueda generar Francis y algunos chispazos de Elsener. 

El desgaste, aunque se intente disimular, también está surtiendo su efecto y por todos esos ingredientes, la situación está complicadísima para los del norte, que seguramente se tomarán de la hazaña de Cleveland para creer, aunque sabiendo que las condiciones son absolutamente distintas.

Solo una vez en la historia de la Liga un equipo con ventaja de localía estuvo 0-3 y ganó el cuarto partido. Fue en la extrañísima serie Independiente (P)-Peñarol, en 1993/94. Tampoco es comparable. Independiente tenía un equipazo y terminó sucumbiendo de local en el quinto. Las chances de La Unión dependerán de entrar al partido sin presiones, buscando jugar tranquilos, colocando todo el peso del resultado en su rival, que ante su gente sí tendrá ciertas obligaciones.

Aquí, la presencia de los nombres es otro de los puntos que favorece a San Lorenzo. Herrmann, Mata, Aguirre, son tipos que no suelen aflojar en los momentos calientes y, por el contrario, se potencian, como demostraron en las 4 series de playoffs que jugaron, donde tienen un fantástico récord de 12-2, de los mejores de todos los tiempos. 

Claro que, si no hubiese chances de sorpresa, el partido no se jugaría, y mientras haya partido, siempre hay posibilidades de batacazo. La Unión dio varios este año, y para San Lorenzo sería un grave error confiarse por esta gran ventaja que tiene en la serie. De cómo se desarrolle el trámite desde la primera pelota dependerá lo que pase por la cabeza de los protagonistas. La Unión (que volverá a tener a Konsztadt) ya no tiene presiones. San Lorenzo debe saber manejarlas. Por ahí pasará toda la cuestión.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.