Río 2016

Carlos Delfino: "No hay que ser alarmistas"

01:45 12/08/2016 | El Lancha dejó en claro que una derrota no cambia nada y que estos torneos son así, que todavía pueden quedar arriba en el grupo.

Delfino defendiendo a Seibutis (Foto FIBA)
 

Delfino dio la cara tras la derrota, que fue dolorosa por lo que significaba ganar, pero que no empaña lo hecho hasta ahora ni implica salirse de la lucha por la clasificación a la segunda fase.

-¿Cómo lo viste?
. Este Lituania no es el que enfrentamos en Tecnópolis. Este es un equipo candidato a medalla, que juega muy bien, que nos sacó lo mejor que hacemos que es correr la cancha, hacer puntos fáciles, incluso para sorpresa nuestra, por el equipo que tenemos, pero hoy nos sacaron eso. Veníamos haciendo 90 puntos e hicimos 73. No estuvimos finos para el aro e igual nos lo pudimos haber llevado. Cambió mucho el curso del partido en un minuto de desconcentraciones y queda un poco el sabor amargo de eso, pero también queda que lo tuvimos, que lo pudimos haber ganado. 

- La fineza en el tiro tuvo que ver más con una mala noche que con la defensa de Lituania.
. Tuvimos tiros abiertos. No entró. Venía entrando. Hay que hacer borrón y cuenta nueva.

- Hicieron ustedes un parcial de 12-0 en el último cuarto y después Lituania uno de 10-1. ¿Qué pasó en ese momento?
. Cuando estás jugando partidos contra rivales así, una desconcentración, un pequeño detalle, te puede provocar eso. Una pelota perdida, un contragolpe...Manu justo roba una pelota y le cobran técnico al Chapu...nada, hay que seguir jugando. Los más viejitos por ahí pudimos hacer mejor algunas cosas y por eso te queda un sabor amargo. Pero hay que estar tranquilos. Estos torneos son así. Jugando contra equipos tan buenos o parejos, un pequeño detalle te puede cambiar el resultado y fue lo que pasó.

-¿Sentís que el desgaste físico hoy fue superior?
. No, la verdad que no. A nosotros nos perjudica más jugar contra un equipo como Nigeria que contra uno así, que es más táctico. No me pareció para nada.

-¿Hoy se podría decir que empiezan a mirar más los otros resultados?
. Si hoy ganábamos, por cómo se está dando el grupo, estaríamos haciendo la plancha y festejando. No se dio. No pasa nada, esto es así. Ahora viene Brasil, que es un rival parejo y le tocó ganar y perder. No hay que ser pesimistas, ni alarmistas, ni nada por el estilo. Hay que seguir jugando. Hemos tenido momentos muy buenos en el torneo que nos permiten pensar que podemos seguir adelante y aspirar a estar arriba en el grupo.
 

Fabián García / [email protected]
Enviado especial a Río de Janeiro, Brasil
En Twitter: @basquetplus

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.