Encuesta por el Coronavirus

Carlos Romano: "Trato de ser práctico, divertido y entretenido en casa"

18:53 21/03/2020 | Entrevistamos a los 20 entrenadores de la Liga Nacional con las mismas cinco preguntas para saber qué opinan del momento que se está viviendo, cómo sobrellevan la situación y cómo ven el futuro.

Romano en la cancha (Foto: La Liga Contenidos)

1. ¿Qué estás haciendo vos y tu preparador físico para mantener al equipo "entrenado"?
2. Si se parara más de 2/3 meses, ¿creés que es factible retornar rápidamente?
3. ¿Sos partidario, en ese caso, de una cancelacion de la temporada o preferís que se termine, aunque finalice en diciembre o enero?
4. ¿Qué hacés en esta situación extraña para un entrenador de estar tanto tiempo en casa? Rutinas
5. ¿Cómo calificarías tu estado emocional ante todo esto: miedo, ansiedad, angustia, incertidumbre u otro?

1. En la primera etapa habíamos organizado hasta el 27 de marzo inclusive un desdoblamiento con el equipo de los jugadores que se iban con un trabajo individual, por los días que se iban. El otro grupo de jugadores que venían de lesiones continuaron y empezaron con la recuperación con el kinesiólogo. Mediante el grupo y distintos medios, nos íbamos empujando con el preparador físico para sostener el momento. Conjuntamente con eso, los americanos se quedaban, pero como esta pandemia se extendió, los extranjeros pidieron volver a sus casas y es totalmente justificable que quieran estar con sus familias. Por ahora estamos en observación por la nueva fecha en la que continuaría la liga.

2. Si se para dos o tres meses nuestra liga, creo que habría formas de reiniciarla, pero eso queda en manos de los directivos. Sabíamos quiénes iban para el campeonato, quiénes queríamos escapar de abajo y quiénes pueden pelear el descenso.

3. Lo mejor sería hacer playoffs al mejor de tres en base a las posiciones, pero la dirigencia será la que tome la decisión, especialmente con respecto a los últimos puestos. Hay una continuidad de la finalización de la liga como si fuera una pretemporada con continuación para la próxima. Creo que no sería muy factible que vuelvan los extranjeros a nuestro país en un futuro cercano por situaciones personales y familiares. 

4. Es una situación atípica y extraña. Con mi señora intentamos no establecer nada, solamente los horarios en los cuales yo demoro 30 minutos, una vez cada cuatro días, en ir a comprar las cosas esenciales y vuelvo, tomando todos los recaudos. Nos hemos puesto como prioridad la parte física. Tengo un mini gimnasio, pesas y una bicicleta que permite entrenar. Tratamos de mantenernos como si estuvieramos en unas vacaciones en el Caribe. A pesar de que tengo a mis hijos en Buenos Aires, el internet nos permite hablar constantemente con ellos. Decidimos no tener tiempos porque nos podemos presionar por ello. Aplico paciencia. 

5. Lo que me sucede cuando me voy a dormir es un estado en el que digo que pasó un día dentro de casa en el que nos cuidamos sin salir, pidiéndole a cualquier dios de la religión que sea que los científicos encuentran la cura para el virus. También me voy a dormir con gran preocupación por tanta gente que pierde la vida por este flagelo. Me lleno de incertidumbre, pero no le permito a la ansiedad que esté encima mío, tampoco a la angustia. Trato de ser práctico, divertido y entretenido. Aparte estoy viendo programas del pasado que en otros momentos no puedo ver. Veo partidos viejos y también algunos de mis tiempos como jugador, también recordando anécdotas y pensando en situaciones que permitan acortar el tiempo en la casa. 

 

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir