Mundial China 2019

China 2019: ¿Cuántos son los jugadores que repiten en Argentina del Mundial 2014?

13:45 20/08/2019 | Un repaso por las caras que estuvieron en España 2014 y volverán a vestir la camiseta albiceleste en China, a partir del 31 de agosto.

Marcos Delía y Facu Campazzo, dos de los que repiten con la camiseta argentina (foto: FIBA)

Estamos a días del comienzo del Mundial China 2019 y desde Básquet Plus repasamos cuáles son los jugadores que estuvieron en la última máxima cita FIBA, allá por 2014, en España, y que repetirán a partir del 31 de agosto en tierras asiáticas.

El primer nombre que siempre va a figurar en una lista de este estilo cuando a la selección argentina nos referimos es el gran capitán: Luis Scola. El ala pivote ícono del deporte nacional tendrá su apartado específico, así que lo dejamos a un lado, pero no sin antes aclarar que irá por su quinta Copa del Mundo consecutivo (superará en este rubro a Milanesio, Wolkowyski y Oberto, con cuatro cada uno).

PLANTEL MUNDIAL ESPAÑA 2014
Jugador Posición
Facundo Campazzo base
Nicolás Laprovittola base
Pablo Prigioni base
Selem Safar escolta
Marcos Mata alero
Walter Herrmann alero
Andres Nocioni alero
Luis Scola ala pivote
Matías Bortolín ala pivote
Marcos Delía pivote
Tayavek Gallizzi pivote

En total son cinco las caras que repetirán de España 2014. A Luis Scola se le suman dos bases, Facu Campazzo y Nico Laprovittola, y dos pivotes, Marcos Delía y Tayavek Gallizzi. Sin embargo, las realidades son completamente distintas.

Campazzo tuvo su debut mundialista en España: venía de conseguir su último título de LNB con el premio de MVP de las Finales (Peñarol de Mar del Plata 4 - Regatas Corrientes 2) e iba por su primera experiencia europea tras concretarse su transferencia al Real Madrid. Hoy es uno de los bases más reconocidos del básquet europeo y lidera a esta selección argentina que ilusiona. De yapa, se concretó su extensión contractual hasta 2024 con Real Madrid, donde se consagró campeón de la ACB 2018/19 y fue MVP de las Finales.

Laprovittola era jugador del Flamengo (Brasil) durante la última Copa del Mundo y no tenía ni idea de lo que vendría para él en el básquet. Después de momentos difíciles y evaluar el retiro, encontró su lugar en el Joventut de Badalona, donde tuvo una temporada 2018/19 extraordinaria que coronó con el MVP de la Liga Endesa y con un nuevo desafío, ya que jugará en el Real Madrid. Para China, un base anotador que podrá hacer las veces de doble comando.

Delía y Gallizzi llegaron a aquel Mundial de España como promesas en la zona interior argentina. En esta ocasión, el nuevo pivote de Fuerza Regia (México) tendrá mucho más protagonismo y deberá medirse con grandes internos a nivel internacional. Por su parte, Taya se ha mantenido en la Liga Nacional (Quilmes, Quimsa, La Unión y Regatas), pero su vehemencia en la zona pintada puede aportar cosas interesantes desde el banco.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.