Liga Nacional 2019/20

Comunicaciones tuvo un excelente pasar ofensivo y triunfó ante Quimsa

23:43 14/02/2020 | Los de Mercedes vencieron en su casa a Quimsa por 89-63, en un partido que dominaron de principio a fin. Gadson, el goleador con 19.

Gadson aportó 19 puntos (Foto: La Liga Contenidos)

Jugando por momentos un básquet de altísimo nivel sobre todo en el primer tiempo Comunicaciones le ganó a Quimsa 89 a 63 y se metió en el lote de los que quieren dar pelea a los de arriba. Novar Gadson fue el goleador del juego con 19 puntos. Ravenel con 15 fue el mayor anotador en los de Santiago del Estero.   

Un gran primer tiempo jugó Comu frente al puntero de campeonato. Le salió todo en defensa y en ataque encontró los porcentajes de efectividad sobre todo en triples que hacía varios juegos no tenía.  

El inicio tuvo a Gas son y a Safar (tres de tres en triples) intratables desde el perímetro, lo que hizo que rápidamente el aurinegro se escapara en el marcador y en tan solo cinco minutos de juego ganara 17 a 7. La segunda falta consecutiva de Gadson lo mando al banco y ambos técnicos empezaron a rotar los equipos. Rearte dándole descanso a los suyos y González buscando la reacción que no llegó nunca. Comu siguió presionando en defensa, corriendo la cancha cuando podía y así estirando la diferencia que fue de 18 cuando se cerró el parcial 27 a 9.  A Quimsa no le había salido absolutamente nada y el resultado lo reflejaba.  

El interrogante para el inicio del segundo cuarto era si iban a cambiar las características del juego. Sin embargo, Comu siguió con quienes habían venido del banco imponiendo las condiciones en el juego y rápidamente la diferencia se siguió estirando. Davis y Guerra eran ahora los que aportaban puntos. Quimsa pasó un largo tiempo sin sumar. Después de algo más de cinco minutos salió de los nueve que tenía del primer parcial. A 4.48 del final Comu ganaba 42 a 11.  A partir de allí algunas pérdidas en el local le permitieron al equipo santiagueño sumar sobre todo de la mano de Robinson. Sin embargo, Comu ordenó su juego y llegó a sacar la diferencia máxima de 37 cuando quedaban 2.20 por jugar.  El cierre fue 56 a 19 favorable al local que tuvo una primera parte impecable desde los porcentajes. La antítesis fue Quimsa que cerró el primer tiempo con apenas el 20% de efectividad.   

A la vuelta del descanso largo, Quimsa pareció tener su renacer en el partido. Comu apareció errático, a Safar se le cerró el aro y el equipo de Santiago del Estero corriendo la cancha y con alguna aparición de Mainoldi metió un parcial de 8 a 2. El partido se pareció más a lo que la gente había venido a ver. Sin embargo Comu en gran noche, volvió a entender que la defensa había sido su fuerte y con un buen pasaje en ataque de Cequeira y Gadson volvió a poner las cosas en su lugar para cerrarlo 76 a 36.  

Cuarenta puntos de diferencia eran impensados para todos. Y más para Quimsa que salió decidido en el último cuarto a recortar tal diferencia y lo consiguió. Comu dejó de lado el protagonismo que había tenido en buena parte del partido  y los de Santiago sobre todo cargando en juego en la pintura  ganaron el fragmento (27-13). Quizá era de esperar porque el aurinegro había hecho el gasto jugando un gran partido imponiendo un juego atlético y de presión que finalmente tuvo sus frutos en el 89 a 63 final.   

Fuente: 
Prensa Comunicaciones

Compartir

 



X