La Liga 2016/17

Con la frescura de los pibes y un gran Clemente, Ferro goleó a Instituto

23:24 21/02/2017 | Ferro tenía una dura batalla pero con un cierre fantástico (27 a 9), de la mano de Spano, Gramajo, Feeley y Clemente, lo destrabó y se lució por 74-60.

Clemente la rompió una vez más (foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS

 

Ferro Carril Oeste 74 - Instituto 60
 
Con Ramón Clemente como la gran bandera dentro de una formación con mucha juventud a causa de las bajas, Ferro destrabó un durísimo partido en el último cuarto y terminó goleando a Instituto por 74-60 en el Héctor Etchart. Durante media hora el trámite fue cambiante y muy parejo, pero sobre el cierre la frescura de chicos como Iván Gramajo y Tomás Spano se unió al siempre gravitante Clemente para terminar llevándose un resultado abultado. El nacido en Queens la rompió una vez más, anotando 20 puntos (12 en el último cuarto) para emerger como la máxima figura de la noche.
 
Instituto fue el primero en sacar diferencias. Apoyado principalmente en el juego de Green pero con también buenas dosis de De Groat, la Gloria sacudió con un arranque de 17-6 que obligó un inmediato pedido de minuto para Castiñeira. Hasta ese momento Ferro se había apoyado muchísimo en el juego de Alessio, pero en el cierre potenció la tarea de Clemente y junto con un triple oportunísimo de Cuello la tendencia comenzó a cambiar.
 
Ferro lo cerró mucho mejor, aunque la verticalidad de Green (enorme primer parcial anotando 13 de los 23 puntos del equipo) fue un problema constante para los de Caballito. Por eso Instituto sacó mayores créditos del primer episodio, adelantándose por 23-17 independientemente de algunas pérdidas y desconcentraciones que de no tenerlas podrían haber estampado una diferencia mayor.
 
La tendencia cambió en el siguiente periodo. Ferro elevó su defensa y le cerró los caminos a la visita, con Instituto secándose (estuvo más de cuatro minutos sin anotar) y el dueño de casa encontrando otras variantes además del tándem interior Alessio-Clemente. La clave igual siguió estando en la pintura, aunque con el buen ingreso de Feeley (8 puntos, de lo mejor) y el interesante aporte de Arn. Esto sin olvidar el constante trabajo de Balbi.
 
Así los de Castiñeira lo fueron dando vuelta de a poco, obligaron a Instituto a jugar muchísimo más trabados para imponerse con un parcial de 16 a 8. Fue negocio para Ferro, que se fue al descanso 33-31 arriba y trasladó una fuerte preocupación a una Gloria que se había planchado cuando Ferro elevó su planteo defensivo.
 
Instituto recuperó algo de su buen juego en el tercer periodo. Si bien el juego siguió siendo muy cambiante, la efectividad no fue buena y hubo un par de pérdidas que pincharon el desarrollo, los cordobeses volvieron a reencontrarse con un Green muy punzante, mientras que el trabajo de Clancy debajo de la pintura, fajándose y metiendo puntos, también fue el otro factor determinante.
 
Siguió siendo muy parejo porque Ferro tuvo sus muy buenos recursos, desde Balbi más Arn para salir de un parcial algo cabizbajo pero que lo dejó cerca de la pelea. Instituto se fue al último cuarto 51-47 arriba, pero aún con un panorama abierto de cara al cierre.
 
Pero distante a lo que venía pasando en la primera media hora de juego, Instituto se cayó demasiado en el cierre y Ferro lo pasó por arriba con los pibes. Es cierto que el aporte de Clemente fue fenomenal y que Feeley también terminó de redondear otra productiva tarea, pero otros jóvenes como los ex Lanús Gramajo y Spano tuvieron una participación fundamental para terminar de inclinar la balanza hacia el local.
 
El anfitrión tenía bajas importantes (Maldonado y Tantos), pero los más chicos dieron la cara y junto al tándem Feeley-Clemente terminaron de darle el impulso necesario a Ferro para explotar a su rival. Terminó en goleada, ante un Instituto de pésimo cierre (solo anotó 9 tantos) y con un parcial de 27 a 9 que llegó a tener máxima de dieciséis tantos (74-58). Ferro ganó 74-60, confirmó su gran momento en la temporada y le dio otro golpe a una Gloria que ya lleva dos caídas de forma consecutiva.
 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.