La Liga 2016/17

Ferro-Instituto, el destacado y televisado del martes del Liga

08:39 21/02/2017 | En Capital se llevará a cabo uno de los dos juegos de la jornada. El otro, Regatas-Atenas en el José Jorge Contte de Corrientes.

Maldonado (Ferro), DeGroat (Instituto), Quinteros (Regatas) y Labaque (Atenas)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS

 
 
Ferro (CABA) (21-11; 2º Sur) vs. Instituto (Córdoba) (21-13; 3º Norte)
Hora: 21:00. Dónde verlo: TyC Sports.
Arbitros: Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo.
Estadio: Héctor Etchart.
Historial: Instituto 2-0. 
 
El martes de Liga se abrirá Capital Federal a partir de las 21:00, con el juego televisado entre Ferro e Instituto. La dupla arbitral estará compuesta por Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo.
 
Ferro volverá a jugar tras ocho días descanso de su último juego. En su última presentación había vuelto a la victoria en el Héctor Etchart frente a Gimnasia, con un contundente 99-81. Aquel fue uno de los mejores juegos ofensivos del Verdolaga como local, que le sirvió para dejar atrás el fantasma de la caída ante Estudiantes.
 
Álvaro Castiñeira tiene un solo jugador en duda para el duelo contra Instituto. Se trata de Luciano Tantos, que tiene una molestia en el talón. El resto del plantel está en condiciones, entre ellos los dos líderes ofensivos del equipo: Ignacio Alessio y Ramón Clamente, ambos con un promedio de 14.1 puntos en la temporada.
 
En tanto, Instituto también gozó de varios días para recuperarse y entrenar, en este caso fue una semana. Contra Ferro, la Gloria iniciará una gira de tres partidos (luego se les vienen San Lorenzo e Hispano). Cabe recordar que perdieron el último partido, con el que cortaron una racha ganadora de seis encuentros al hilo.
 
El entrenador Ariel Rearte tendrá plantilla completa (vuelve Ciorciari tras perderse el juego ante Quimsa por dolor en el sóleo) para el interesante choque de esta noche. Rodney Green fue quien más se destacó en la última racha positiva del equipo y promedia 19.9 puntos en la temporada (2º de la Liga en este rubro). Detrás de él se ubican John De Groat (14.4) y Sam Clancy (11.6).
 
El de esta noche será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en esta temporada. A nivel histórico tampoco tienen muchos duelos, pero la supremacía es total en favor de Instituto (2-0).
 
 
Regatas (Corrientes) (19-12; 4º Norte) vs. Atenas (Córdoba) (11-21; 9º Norte)
Hora: 21:30. Dónde verlo: Juan Fernández y Oscar Britez.
Arbitros: Juan Fernández y Oscar Brítez.
Estadio: José Jorge Contte.
Historial: Regatas 36-27. En la 2016/17: Regatas 2-0; 89-77 (V) y 82-81 (L).
 
Desde las 21:30, Regatas y Atenas se encargarán de cerrar la jornada de martes. En el Estadio Contte de Corrientes dirigirán Juan Fernández y Oscar Brítez.
 
Regatas vuelve a jugar en casa, en donde superó en el último partido 107-93 a Hispano. A su vez, son seis los partidos que ha ganado en fila en el Estadio José Jorge Contte. La capacidad ofensiva del Fantasma, que lo ubica como el equipo más goleador de la Liga, dio un salto de calidad en esta racha positiva: promedia 98.3 puntos, doce más que la media en la temporada.
 
Gabriel Piccato tiene a todo el plantel a disposición para esta noche y entre ellos a las dos principales vías de gol del equipo: Paolo Quinteros (19 puntos de promedio en la temporada) y Donald Sims (18.6). De hecho, son los únicos jugadores de la plantilla que superan la decena anotadora.
 
Por su parte, Atenas acumula una racha negativa de cuatro caídas en fila y ésta aumenta a cinco si solo se consideran los partidos en la ruta. Pero, a nivel juego, se ha producido una levantada en los últimos dos partidos, los cuales perdió por detalles: 89-86 ante Quimsa en suplementario y 83-80 frente a San Martín, el líder del Norte.
 
Frente al Rojinegro, Diego Gerbaudo se patinó y volvió a sufrir una lesión. Por suerte no fue una lesión ligamentaria de rodilla, pero sí un pinzamiento de menisco derecho con edema óseo, que lo dejará afuera entre 15 días y un mes. De esta manera, Diego se suma a Pete Mickeal, que ya estaba afuera por un micro desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda.
 
En el marco de la temporada 2016/17 ya hubo un par de antecedentes entre ambos y los dos juegos quedaron en manos de Regatas. En el historial también domina el Fantasma, esta vez 36-27.
 

Compartir

 



X