NBA 2019/20

Coronavirus: Silver baraja tres opciones luego de la suspensión de la NBA

23:46 18/03/2020 | El comisionado NBA, Adam Silver, tiene tres opciones en mente. "No sé porqué no tengo un buen sentido", comentó sobre el Coronavirus.

Silver atendió a ESPN (Foto: NBA)
El comisionado de la NBA, Adam Silver, discutió varios temas sobre el manejo de la liga en medio de la pandemia del Coronavirus durante una entrevista con Rachel Nichols de ESPN. Silver tiró varias frases interesantes, además de confirmar que la NBA está barajando tres opciones con respecto a reiniciar la temporada suspendida.
 
"No puedo leer el futuro y aprendí en este trabajo que cuando le gente predice el futuro normalmente está equivocada. Y un ejemplo es que hace dos semanas, la gente decía muchas cosas bastante diferentes a las que dice hoy. Nosotros, por eso, estamos en permanente contacto con nuestras franquicias para definir qué condiciones deben darse para retomar la competencia. Y hay tres opciones. 
 
1. Cuando se permita la presencia de miles de personas en un estadio sin correr riesgos. 
2. ¿Podemos volver sin público? Se supone que si tienes un grupo de jugadores y entrenadores y gente alrededor que pueda ser testeada según protocolos que sean aprobados por autoridades sanitarias y doctores que aseguren que no hay riesgos. Esa sería una segunda opción.
3. La tercera opción, y aprovecho para decir que estamos abiertos a recibir sugerencias, es que para ayudar a esta situación de gente que quiere ver entretenimiento por televisión, si se podría lograr que un grupo de jugadores compitan como una especie de obra de caridad. Serían jugadores seleccionados que serían testeados y puestos en aislamiento. Como para darle diversión a la gente en sus hogares. 
 
Fuimos los primeros en suspender la temporada y esperamos en serlo también en volver para arrancar la economía. Cuando uno habla de la salud pública, clausurar la economía es también una cuestión de salud pública, y no estoy criticando la decisión de los directores. Pero hablando de la NBA, solamente en trabajadores relacionados a los diferentes estadios, hay 55.000 puestos que están parados. Creo que tenemos que pensar esta situación de forma colectiva. Entiendo que es responsabilidad del gobierno decir cuándo estaremos en condiciones de retomar".
 
Cuando se le preguntó si la liga retornará los juegos de la temporada regular o simplemente irá a playoffs, el comisionado dijo: "Sinceramente, no sé porque no tengo manera de saber cuánto va a durar esto". A su vez, Silver dijo que es optimista por naturaleza y que quiere creer que puede salvar la temporada. "Los jugadores obviamente están locos por volver, porque perder un año para ellos no es lo mismo que para el resto. Tienen su pelea personal contra el tiempo. Vamos a hacer todo lo que podamos para que la temporada continúe, pero dependeremos de la evolución del tema". Silver también admitió que posiblemente esto que está sucediendo genere cambios en el calendario a futuro.  
 

Compartir

 



X