Informe

Crowder y Butler, por un título, para terminar una tarea inconclusa

17:51 28/09/2020 | Los aleros de Miami fueron compañeros en la Universidad de Marquette en la 2010/11 y se quedaron a las puertas de la Final Four de la NCAA.

Estoy playoffs de la NBA han dado muchas historias interesantes para contar, y ahora que Miami está en la final una linda es la unión que tienen Jimmy Butler y Jae Crawder. Ambos tienen casi la misma edad (Butler 31 años, Crowder 30), y hace 10 coincidieron como compañeros en la Universidad de Marquette. 

Fue una sola temporada, 2010/11, pero muy buena. El equipo tuvo una muy buena fase regular, y en el cuadro de 64 pasó primero a Xavier, luego dio la nota volteando a Syracuse y en la tercera ronda se quedó con las ganas ante North Carolina, que no les dio chances y les ganó 81-63. 

En ese partido para meterse entre los mejores 8, Butler sumó 14 puntos y Crowder 11, pero no fueron suficientes ante una NC que, como siempre, tenía un plantel completo y donde Tyler Zeller (27 puntos y 12 rebotes) y Harrison Barnes (20 y 9), fueron imparables. 

Butler se fue de Marquette al año siguiente tras ser elegido por Chicago Bulls en la primera ronda del draft 2011 en el último lugar, pero Crowder siguió y volvió a llegar a la misma instancia, esta vez eliminado por Florida State 68-58, siendo Jae el mejor de los suyos con 15. La figura del ganador fue un tal Bradley Beal, con 21. 

Hoy, 9 años después de esos playoffs con Marquette, ambos vuelven a verse las caras en el mismo equipo, luego del arribo de Crowder en febrero, en el trade que también trajo a Andre Iguodala a la franquicia de la Florida. Nada mal recordar viejos tiempos terminando una tarea inconclusa con un anillo de la NBA.

Compartir

 



X