Estados Unidos

Cuando Esteban Batista terminó en el cumpleaños de LeBron James

17:31 23/06/2020 | "Che, vamos que tengo que pasar a saludarle a LeBron (James), vamos que está todo bien", le dijo Varejao. El pivote aceptó la propuesta.

Batista y James (Foto: NBA)

La carrera de Esteban Batista está plagada de casualidades y de espectaculares aventuras. Arrancó jugando al básquet cuando todavía era un adolescente, tras una frustrada carrera como arquero en el fútbol. En cuestión de años pasó a Europa y luego a la NBA. En Estados Unidos compartió equipo con vastas leyendas de la liga y también se dio el lujo de vivir las más insólitas excentricidades, propias de un universo paralelo como es aquel torneo.  

Una de ellas se dio mientras estaba en los Hawks y la relató en un programa uruguayo que el colega Javier Juárez pudo rescatar a través de un fragmento de la nota. “Fue de casualidad. Anderson Varejao era amigo mío y él jugaba en Cleveland Cavaliers. Siempre que jugábamos en contra nos juntábamos a cenar y a charlar la noche antes de los partidos”, comentó el pivote.  

Todo cambió cuando su amigo brasilero le hizo una propuesta: “En un momento en Atlanta, nos enfrentábamos a ellos al otro día y después de comer me dice: ´Che, vamos que tengo que pasar a saludarle a LeBron (James), vamos que está todo bien´. Entramos y estaba él con los amigos y algunos compañeros”.  

En medio de la celebración apareció Batista junto a Varejao. “Saludo y le digo what´s up brother (¿qué hacés hermano?). El círculo de la NBA, si vos jugás ahí, es como que pertenecés, que sos uno de ellos. Saludamos y estaba todo bien, tampoco fue que nos quedamos mucho tiempo”, finalizó el pivote que en la última temporada defendió los colores de San Lorenzo en la Liga Nacional de Básquet.  

 

Compartir

 



X