NBA 2019/20

Giannis, Harden, LeBron y la pareja lucha por el MVP de la NBA

18:20 10/06/2020 | Conocé los cinco principales candidatos al premio del Jugador más Valioso de la temporada 2019/20 de la NBA.

Doncic, Antetokounmpo, Harden y James (Foto: straightforwardsports.net)

La NBA está cerca de volver y las preguntas, como siempre en estos casos, son más que las respuestas. Una de las incógnitas de la temporada 2019/20 es el premio al MVP y muchos son los candidatos que quieren llevarse el galardón. Desde LeBron James hasta Luka Doncic y Giannis Antetokounmpo, una revisión por todos los pretendientes al trono. 

Quien marcha como claro candidato al Jugador más Valioso es Giannis, ya que en el último tramo de la temporada siguió sumando minutos y preponderancia a un ritmo más alto que el resto. Basketball Reference le da un 50% de probabilidades de ganar el premio y sus promedios de 29.6 puntos, 13.7 rebotes y 5.8 asistencias lo justifican. Ah, y su equipo marcha primero en la Conferencia Este con un récord de 53 victorias y apenas 12 derrotas. 

El segundo de la lista es LeBron James, quien también mantuvo un rendimiento parejo a lo largo de la temporada, en complicidad con la gran campaña que está teniendo el conjunto angelino, que se ubica en la primera posición del Oeste con 49 triunfos y 14 derrotas. Por su parte, el 23 viene promediando 25.7 puntos, 10.6 asistencias y 7.9 rebotes. ¿Un detalle? Esta temporada jugó de base durante el 57% de su tiempo total en cancha.  

James Harden es otra vez uno de los máximos candidatos a llevarse el MVP. Sus números hablan por sí solos: 34.4 puntos, 7.4 asistencias, 6.4 rebotes y 1.7 robos en 64 partidos y 36.7 minutos en cancha. De los diez candidatos al premio, el barbudo es el que más minutos suma, por lo que su producción jamás bajó y sigue siendo muy alta.  

Anthony Davis es el otro jugador de Los Angeles Lakers en el ranking, y le sacó el puesto a Luka Doncic, quien tuvo una serie de lesiones que mermaron su rendimiento. El interno del conjunto californiano tiene unos guarismos de 26.7 puntos, 9.4 rebotes, 3.1 asistencias y 2.4 tapas en 33.5 minutos en cancha.  

Por último, pero no por eso menos importante, se ubica Luka Doncic, quien, como mencionamos anteriormente, bajó un par de puestos por las lesiones que le obligaron a perderse algunos partidos. Así y todo, el esloveno sigue siendo una fuerza descomunal, promediando 28.7 puntos, 9.3 rebotes y 8.7 asistencias.  

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

 

Compartir

 

Notas Relacionadas




X