Juegos Olímpicos de Beijing 2008

La curiosa anécdota que une a Román González y a Manu Ginóbili

16:42 09/06/2020 | El pivote confesó haber estado en la casa del escolta cuando se fue a probar a Bahía. El zurdo no lo recordaba. Al final hubo una prueba contundente.

González, Ginóbili y Scola (Foto: FIBA)

Hablar de la habitación de Ginóbili es nostálgico. Los múltiples relatos que se erigieron pasaron como cuentos de boca en boca a lo largo de los años, creando un aura mística impropia para una sala de no tantos metros. El póster de Michael Jordan en el que todos los hermanos se medían la altura, los cuadros con sus equipos preferidos y un cofre de sueños por cumplir en una de las viviendas más significativas de Bahía Blanca.

Pero, ¿qué tiene que ver Román González en todo este relato? Según recordó Carlos Delfino en el programa Vamos a la Caye de DirecTV Sports, el pivote visitó la casa de los Ginóbili cuando se fue a probar a Bahía Blanca. Lamentablemente, Ginóbili no se acordaba del hecho, debido a la cantidad de chicos que pasaban por su casa. ¿La razón? Su papá Jorge, más conocido como Yuyo. 

El Lancha recuerda dos motivos por los que Ginóbili pudo no haberlo recordado: "O lo ninguneó o no se acuerda. La explicación de Manu era que su papá era dirigente y que todos los que iban a probarse pasaban por su casa". Este motivo fue suficiente para que algunos jugadores del plantel se mofen de la situación: "Andrés Nocioni, Chicho Porta y todos los que estaban en ese torneo, que era Beijing, decían todo el tiempo: "Eh, Chuzo, no te conoce (Ginóbili)". Y Román salió a decir esto en un diario conocido, entonces lo volvíamos loco". 

Por suerte, una carta se presentó a favor de González: "Hasta que, por ahí, sale una pregunta al fin del torneo. Manu le dice: "A ver, decime algo de mi casa que te acuerdes". Y el Chuzo le comentó que tenía un cuadro de Jordan. ¿Quién no tenía un cuadro de Michael? Hasta que después dijo que tenía machimbre hasta acá (señalando su mano hasta la frente". En ese momento todos se giraron para ver la respuesta de Manu, quien lapidario expresó un "sí, es verdad". Fin del problema, fin de la historia. Argumento y juicio ganado para el pivote, después de tanto litigio. 

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 

Notas Relacionadas