NBA 2018/19

D'Antoni analizó la llegada de Carmelo: "Habrá que adaptar algunas cosas"

19:27 13/08/2018 | El entrenador de la franquicia texana dialogó con la prensa de Houston Chronicle, con motivo de la oficialización del fichaje de Anthony.

Foto: Karen Warren / Houston Chronicle

Esta tarde, los Rockets confirmaron oficialmente la contratación de Carmelo Anthony, por el lapso de una temporada y a cambio de 2.4 millones de dólares. De esta manera se llevará a cabo un reencuentro entre el entrenador Mike D'Antoni y el exjugador de OKC. Vale recordar que la primera experiencia compartida por ambos en la NBA, en New York Knicks, terminó de muy mala manera: el DT renunció en marzo de 2002 tras haber estado dos años al frente del equipo y luego de un comienzo decepcionante de 18-24; según ESPN, Anthony le había dado un ultimátum a los despachos para que decidieran entre él o el coach.

Sin embargo, eso parece haber quedado enterrado en el pasado para el propio D'Antony, quien esta tarde atendió a la prensa, entre ellos a USA Today: "En Nueva York, cuando los Knicks entregaron la mitad del equipo a los Nuggets en el intercambio de Anthony en 201, todos esperaban que ganáramos un campeonato, pero realmente no era una meta realista. Se puso mucha presión sobre todos, y de alguna manera explotaron las tuberías. Creo que ahora, en Houston, la realidad es totalmente diferente. Tenemos un equipo formado por grupo de veteranos que realmente tiene una cosa en mente: ganar un campeonato, y tenemos la posibilidad".

Con respecto a los ajustes que deberá realizar el equipo para integrar de la mejor manera a Carmelo Anthony, el entrenador fue simple y conciso, esta vez en Houston Chronicle: "Veremos qué funciona mejor, qué factores generan la mejor rotación y cómo obtener lo mejor de los jugadores. Tal vez comience el juego, tal vez no lo haga, tomaremos esa decisión mientras seguimos hacia adelante. Tuvimos que asegurarnos de que todos estuvieran en la misma página y definitivamente es así. Todos tenemos la misma visión, queremos hacer esto y vencer al mejor equipo en la historia de la NBA. No podemos permitirnos un paso en falso o dar por hecho las cosas y decir 'vamos a resolverlas sobre la marcha'. Cuando hablamos acerca de su visión y nuestra visión, coincidió". 

"Ahora tendremos que ajustarnos. Tendré que ajustar algunas cosas para obtener el mejor que Melo y él tendrá que ajustar su juego para jugar con nosotros lo mejor que pueda. Eso es algo normal que le tomó a Chris Paul y James Harden una hora y media para resolverlo", concluyó el entrenador, que llevó a los Rockets a la final de la Conferencia Oeste en la última temporada. Por su parte, Carmelo Anthony promedió 16.2 puntos (40.4 % de efectividad de campo), 5.8 rebotes, 1.6 asistencias y 32.1 minutos en cancha, con la camiseta del Thunder.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.