La Liga 2016/17

De menor a mayor: Quimsa fue creciendo y venció 93-78 a Instituto

00:37 15/02/2017 | La Fusión, con un gran cierre de tercer cuarto, clavó su quinta victoria al hilo y se quedó con el duelo de rachas ante la Gloria. Harper fue la figura.

Harper fue la gran figura de la noche, anotando 14 de sus 22 tantos en el primer periodo (foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS

 

Instituto 93 - Quimsa 78
 
Quimsa estiró su gran momento en la Liga este martes. En una localía durísima como el Sandrín y enfrentándose a uno de los mejores equipos de la actualidad, la Fusión derrotó a Instituto por 93-78 y consiguió su quinta victoria consecutiva. Aaron Harper, con 22 puntos, y Carl Elliott, con 11 asistencias, fueron dos de los actores más destacados de la noche.
 
La noche arrancó un tanto errática en ambos sectores. Costó entrar en ritmo, ambos equipos se vieron muy atados y tardaron en soltarse, aunque Instituto exprimió mejor ese arranque para tomar distancias de 10-2 en tres minutos. Quimsa no carburó, pero cuando Harper comenzó a tomar más decisiones la historia se equilibró a favor de la visita.
 
En un abrir y cerrar de ojos el panorama cambió, Quimsa siguió apoyándose en el tremendo trabajo de Harper y supo encontrar algunas soluciones en otros actores como Cowan (de sólidos pasajes) y Romano. Green y De Groat fueron los abanderados de Instituto en ese primer pasaje que terminó llevándose la Gloria por un altísimo goleo de 29-24, aunque tampoco hay que dejar de lado el buen tramo de Gerlero en el final del parcial.
 
El trámite cambió en el segundo periodo, porque Quimsa encontró la forma de anular la fluidez ofensiva de Instituto y así comenzó a gravitar. Cowan siguió siendo una carta fuerte en la Fusión, mientras que la muy buena aparición del Chuzito González se vio acompañada por pequeñas dosis de Romano y Hopson, este último reapareciendo tras una lesión. Fue negocio para Quimsa, que solamente permitió once unidades en contra para darlo vuelta e irse al descanso largo 43-40 arriba.
 
Los santiagueños ya le habían cambiado la cara al partido y prolongaron su buen momento en el tercer episodio. Los triples tuvieron una papel protagónico importante, porque Quimsa fue oportuno al toparse con un par de bombazos que abrieron la brecha de diferencia, contrarrestando los intentos de remontada de la Gloria.
 
Romano, González y Sahdi ampliaron distancias desde el perímetro, permitiendo que en poco más de cuatro minutos la Fusión pase de un parejo 53-53 a clavar una carrera de 17 a 4 para tomar una distancia casi determinante de 70-57 al ingresar al último periodo.
 
Ese cierre del anteúltimo capítulo fue clave, porque Quimsa supo aguantar cualquier intento de reacción de la Gloria y de a poco fue consumiendo minutos. Instituto se recostó en las individualidades de Green más las importantes tareas de De Groat, Clancy y Whelan para arrimarse a solo siete (82-75), con Quimsa soportando esa embestida y terminando de asegurarlo en los minutos finales. Harper, un tramo de Gallizzi, Hopson y González pusieron cifras finales de 93-78 para asegurarle un nuevo triunfo a los de García.
 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.