NBA

El día que Tony Parker le dijo a Oberto que le conseguiría un anillo

16:36 29/05/2020 | Fabricio recién había llegado a San Antonio. El equipo estaba confeccionando el anillo del título de 2005. Tony le prometió que le daría uno.

Bowen, Ginóbili, Parker, Duncan y Oberto en cancha (Foto: NBA)

Cuando Fabricio Oberto llegó a San Antonio Spurs los texanos estaban viviendo su momento más glorioso. En el momento en el que el pivote arribó a la ciudad, el equipo estaba diseñando el anillo que el entregarían a todos los integrantes del conjunto por el campeonato que consiguieron en la temporada 2004/05, en la que Manu Ginóbili estuvo muy cerca de ser el MVP de las finales de la liga. 

Oberto estaba anonadado y no lo podía creer. Por suerte, el de Las Varillas tuvo la chance de contar lo que ocurrió aquel día, mientras le estaba haciendo una nota a Tony Parker en su programa Lado Oberto. "De repente, cuando llegué, estaba muy sorprendido y no entendía lo que hacían", confesó el campeón de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. 

¿Qué le dijo a Fabricio el gran Tony Parker después de ese comentario? Una simple frase: "No te preocupes, el año que viene te vamos a conseguir uno". El base cumplió su palabra y en 2007 los de Spurs volvieron a salir campeones de la NBA tras derrotas a los Cavaliers de LeBron James por 4-0. 

Oberto tuvo un gran año y el trío de San Antonio los llevó a todos hacia la gloria. En medio de todo eso, el tridente se convirtió en un quinteto y hasta lo reconoció la prestigiosa revista Sports Illustrated, que colocó a Ginóbili, Fabricio, Parker, Tim Duncan y Bruce Bowen en su portada. Verlo para creerlo. Soñarlo para lograrlo. 

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X