NBA 2018/19

El enfoque de Green: "Me di cuenta que lloraba más de lo que jugaba"

19:44 20/05/2019 | Si hay alguien que ha exponenciado su rendimiento en estos playoffs de la NBA, ese es Draymond Green; con trabajo volvió a sus mejores noches.

Draymond Green volvió a convertirse en el alma de los Golden State Warriors a partir de su talento y de su forma aguerrida para jugar al baloncesto. El alero se reencontró con sus mejores rendimientos en estos playoffs y quizá haya entregado su labor más integral en el partido más reciente: ni más ni menos que el triunfo 110-99 sobre los Blazers en Portland, para estampar el 3-0 en la final del Oeste. Totalizó 20 puntos, 13 rebotes, 12 asistencias, 4 robos y 1 tapón.

Este crecimiento que se produjo en la postemporada fue explicado por el propio Green, quien le dio un valor preponderante al factor mental: "Todavía me gusta seleccionar y elegir mis lugares. A veces puedo cemeter una técnica, pero eso genera un cambio de mentalidad y no solo es una técnica. Es como que necesito un estallido de energía, aunque es posible que tal vez me lleve una por eso. Creo que definitivamente ayuda a la energía de los muchachos. También es cierto que a veces no estoy atento y eso es contraproducente: matará la energía de nuestro equipo. He estado realmente concentrado y enfocado en eso, y me di cuenta de que llegué a un punto en el que estaba llorando más de lo que jugaba. Estoy seguro de que era repugnante verlo porque me sentía asqueroso al jugar de esa manera".

"Entiendo que los árbitros no son perfectos, y todavía tengo conversaciones con ellos ahora cuando se equivocan, pero son charlas completamente diferentes. Sabes, mi madre y mi novia han sido fundamentales solo hablándome sobre eso y solo diciéndome que me quede encerrado en el juego. También sé que hay niños en sus casas que disfrutan viéndome jugar. No necesariamente quiero que vean esa faceta. así que solo intento ser más consciente de ello", completó Draymond, que esta noche tendrá la posibilidad, junto con sus Warriors, de sellar la serie ante los Blazers y meterse en unas nuevas Finales de la NBA.

 

Compartir