Súper 20 - 2019

Elsener: “En el triunfo de ayer hay mucho trabajo junto al cuerpo técnico”

18:03 10/10/2019 | El referente de La Unión de Formosa dialogó con Básquet Plus sobre el difícil arranque del equipo en el Súper 20 y del desahogo que significó la victoria ante Estudiantes de Concordia.

Alexis lideró el goleo formoseño con 24 puntos (Foto: La Liga Contenidos)

La Unión de Formosa comenzó con un duro 0-3 su camino en el Súper 20, pero cortó la racha con una importante victoria por 97 a 90 ante Estudiantes de Concordia. Alexis Elsener se lució con 24 puntos y fue vital para el triunfo. Tras el juego, charlamos con él.

-¿Cómo ves al equipo en este comienzo de temporada donde se van acomodando las piezas?
. Lo veo muy bien al equipo. Mucho en el resultado no se ve, porque comenzamos 0-3, pero en el triunfo de ayer hay mucho trabajo junto al cuerpo técnico. Dani (Cano) está haciendo muy buen trabajo en nosotros, al igual que el preparador físico. Creo que nos vamos a ir acomodando de a poco. Es un equipo totalmente nuevo. Nos sentimos todos bien, fallamos mucho en los primeros juegos pero siempre un buen resultado viene bien. Esperemos que este sea el arranque que todos deseamos.

-¿Era importante conseguir un triunfo así para el equipo?
. Claro, era importante. Hay mucho trabajo detrás del triunfo de ayer, nos pone muy contentos. Después de haber perdido tres partidos seguidos te cambia la cara un resultado positivo. Estamos más que contentos todo el equipo.

-¿Cuál es el objetivo de La Unión para este Súper 20?
. Era tratar de ser un equipo competitivo y clasificar al primer playoffs. No se dio, arrancamos muy mal, pero todavía no estamos afuera. Si bien la tenemos difícil, ahora hay que afianzarse como equipo. Tenemos un buen grupo, el cuerpo técnico está trabajando y haciendo las cosas bien. Si no se llega a dar la clasificación arrancaremos con todo en la Liga.

- En lo personal, ¿cómo te estás sintiendo y por qué decidiste quedarte en La Unión? Entiendo que has tenido otras posibilidades.
. Me estoy sintiendo bien, cómodo. Creo que el grupo es muy importante para eso. Que se haya quedado Jony (Maldonado) y que haya venido Torin y Tony al equipo; también Mario que confía en mí todos los años y tenerlo a Daniel Cano como entrenador hace que decidir sea más fácil. Sí, hubo otras posibilidades pero elegí Formosa para jugar esta temporada porque me siento cómodo.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @camilomarchetta

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.