Italia

Fin de semana casi perfecto para los argentinos en Italia

20:06 05/01/2015 | Salvo Bernardo Musso, que sumó una nueva caída con el Pesaro, todo el resto pudo festejar. Repasamos lo más importante en la Serie A y B.

Mario Ghersetti, uno de los ganadores argentinos en el básquet italiano.

El arranque del 2015 no pudo ser mejor para los argentinos que actualmente jueguen en las primeras dos divisiones del básquet italiano, registrando siete victorias y apenas una derrota.

En la Serie A, el Milano venció al Bridisi como local por 77 a 68 y de esa manera, quedó en soledad en la punta del torneo. Samardo Samuels fue el goleador del ganador con 21 puntos, dentro de un equipo en el cual esta vez se quedó con las ganas de ingresar al campo Bruno Cerella, parte de la planilla pero sin minutos de participación. El último campeón quedó con marca de 12-2, dejando en el camino al 11-3 del Venezia.

Más allá del gran nivel del Milano, es para destacar lo que viene haciendo el recién ascendido Trento, que este domingo sumó un nuevo triunfo, al derrotar Capo d´Orlando por 90 a 73. Andrés Forray fue titular y aportó 7 puntos y 3 rebotes durante 23 minutos de juego, convirtiendo sus dos tiros de dos puntos y uno de dos lanzamientos de tres. De esta forma, el Trento quedó en la sexta posición, con nueve victorias y cinco derrotas.

El otro argentino que festejó en la primera categoría de italia fue Ariel Filloy, partícipe del triunfo del Pistoia ante el Varese, como visitante, por 71 a 67. Filloy aportó 4 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 1 tapa durante 26 minutos. Con el triunfo, el Pistoia quedó noveno con marca de 6-8.

Lamentablemente, la buena racha no la pudo mantener el Pesaro, perdiendo con amplitud con el Cantú por 103 a 83 en condición de local. Si bien Bernardo Musso no pudo festejar desde lo colectivo, si terminó siendo el máximo anotador argentino de la jornada, gracias a sus 12 puntos, más 3 rebotes y 2 asistencias. El Pesaro (3-11) no logra salir del fondo de la tabla y quedó 15°.

 

Mientras la fecha fue prácticamente ideal en la A, la Serie B tuvo un poker de triunfos para los nacionales, incluyendo la victoria del Brescia ante el Trapani por 94 a 88, con 4 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias de Juan Fernández, quien esta vez no estuvo derecho con el aro (0 de 7) luego de una seguidilla de excelentes actuaciones individuales. La victoria hace que el equipo del base argentino no le pierda pisada al líder Verona, quedando con récord de 12-3, apenas un juego por detrás del puntero.

Tan sólo un puesto atrás aparece el Ferentino de Mario Ghersetti, que sumó una nueva alegría, venciendo al Trieste por 90 a 70 para mantener su lugar en el podio del torneo. El ex Quilmes de Mar del Plata jugó 16 minutos, aportando 4 tantos y 5 rebotes, además de una asistencias y 2 balones recuperados.

Por su parte, otro argentino ganador este fin de semana fue Albano Chiarastella, titular en el triunfo del Agrigento ante el Jesi por 83 a 78, ayudando a la causa ganadora con 6 puntos y 8 rebotes. De esta manera, su equipo sube al 10° lugar, con un registro de 7-8.

Por último, también hubo victoria del Casalpusterlengo, superando al Barcellona por 79 a 75 con 2 rebotes en 6 minutos de Manuel Carrizo. Igualmente, el conjunto del argentino (5-10) sigue en el grupo de abajo de la tabla de posiciones, llegando al 13° puesto.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.