Cavs vs San Lorenzo

González: "La premisa es disfrutar, competir y hacer el mejor papel posible"

13:48 07/10/2019 | San Lorenzo está a horas de jugar un partido histórico en un súper estadio NBA ante la franquicia de Cleveland y el refuerzo del tetracampeón nos cuenta sus sensaciones.

Chuzito, en el amistoso contra un combinado G League (foto: @CASLABasquet)

San Lorenzo ya se entrenó por la mañana en el Rocket Mortgage FieldHouse y desde las 19 horas de Argentina estará jugando su segundo partido ante una franquicia NBA. Chuzito González, en charla con Básquet Plus, contó las sensaciones que se le cruzan en esta experiencia histórica para el conjunto de Boedo, para el básquet argentino y para los jugadores que buscarán disfrutar de un hito único.
 

-Contame cómo se pasa de jugar en Córdoba a jugar contra el Bayern Munich y ahora en la NBA.
. Tremendo. Acabamos de hacer la sesión de tiro en el estadio y ya empezando a vivir algo que va a ser único. Es mi primera experiencia NBA, así que a disfrutarla a pleno.

-¿Es ahí cuando te das cuenta que estás en San Lorenzo?
. Puede ser que sea cuando caemos que estamos en el equipo más grande del país y que nos permite tener este tipo de competencias internacionales. Lo de Uruguay estuvo buenisimo en un estadio de primer nivel y ahora contra los Cavaliers con un equipo argentino. Ser parte es un orgullo tremendo.

-¿Qué se hace en este tipo de partidos? ¿Tratar de competir, llevarse una experiencia para el resto de tu vida?
. Es un poco de todo lo que nombraste. Yo lo estoy disfrutando mucho el viaje y con muchas ganas de jugar el partido. Está la competitividad nuestra contra un equipo NBA, pero creo que la premisa es disfrutar, después competir y hacer el mejor papel posible.

-¿Qué te sorprende de lo que estás viviendo en el Mundo NBA?
. Lo que es infraestructura y organización que tienen para poder entrenar. Estadio, centro de entrenamiento, todo primer nivel. Es algo realmente impresionante y es lo que más me llevo. Veremos en el partido cuáles son las diferencias reales con un equipo NBA.

-¿Hiciste scouting? ¿Quién te va a tocar?
. Sí, vimos videos de cada uno de los jugadores. Me va a tocar Clarkson y alguno de los perimetrales. Ponen un equipo con doble base. Son todos picantes.

-¿Qué significa para San Lorenzo esta segunda visita?
. Me imagino que reconfirmar el reposicionamiento que tiene San Lorenzo a nivel continental y mundial. Es una experiencia y somos muchos los que vamos a vivir esta primera experiencia. Es un empuje tremendo para nuestra Liga que lo vea mucha gente y por todo el ambiente del básquet. Es un partido único del año y esperemos que más equipos puedan tener esta experiencia.

- Lo de Uruguay y esto de Cleveland, ¿modifica en algo la cabeza para todos los compromisos que tienen en una temporada larga?
. Tiene que servir para fortalecer nuestra parte grupal y la química del equipo. Tuvimos una pretemporada atípica con tres jugadores que estuvieron en el Mundial. Hay muchas cosas que nos sirven para seguir desarrollando la idea de juego, más allá de disfrutar la exigencia de los torneos que nos toca disputar. Esto no nos tiene que desenfocar tanto.

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.