NBA

Gregg Popovich firmará por tres años con los Spurs

15:45 30/04/2019 | Tras la eliminación de los Spurs ante los Nuggets y algunas dudas sobre su continuidad, el histórico entrenador extenderá si vínculo con la franquicia de San Antonio.

Gregg Popovich estaría acordando con los Spurs un contrato de tres años, según informan las fuentes de ESPN. En caso de firmar el acuerdo la próxima será su 24°temporada como entrenador de los San Antonio Spurs y será el entrenador mejor pago de la NBA.

Popovich, con 70 años, dijo en conferencia de prensa en la jornada de ayer que estaba negociando un nuevo contrato, ya que su acuerdo de cinco años finaliza esta temporada. Además, será el entrenador de la selección de Estados Unidos en la próxima Copa Mundial FIBA a disputarse en China. Popovich tiene 1.245 victorias en temporada regular, el tercero en la lista de todos los tiempos detrás de Don Nelson y Lenny Wilkens, y suma cinco campeonatos de la NBA como entrenador de los Spurs.

Además, durante esta temporada Popovich se transformó en el entrenador que más victorias consiguió en la historia de la liga entre playoffs y temporada regular. Superó a Lenny Wilkens (1,412). El listado de los 5 más ganadores lo completan Don Nelson (1410), Phil Jackson (1384) y Pat Riley (1,381).

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.