TNA 2015/16

Gutman: "El equipo todavía no consiguió su techo ni su pico"

18:57 26/02/2016 | El interno de Hispano Americano se refirió a la actualidad de su equipo en la antesala a la nueva gira de visitante. "Lo importante hoy es sumar", dijo.

Gutman, todo un referente en el juego interno de Hispano. (foto: Prensa Hispano Americano).

El experimentado pivote de Hispano Americano, Fernando Gutman, destacó la importancia de volver al triunfo ante Olimpo luego de las cuatro derrotas consecutivas que tuvo el Celeste. "Recuperamos la confianza", admitió. En la madrugada del viernes, Hispano saldrá de gira para enfrentar a Atenas de Carmen de Patagones el 27 y Deportivo Viedma el 29.

 

En la previa de una nueva salida a la ruta del Torneo Nacional de Ascenso, Gutman, uno de los jugadores históricos de Hispano Americano, puntualizó la importancia que tuvo la buena victoria ante Olimpo de Bahía Blanca el ultimo martes.

 

"Ante Olimpo me gustó que nos plantamos bien, que recuperamos la confianza y volvimos a hacer las cosas que nos habían llevado a ganar los partidos que ganamos aquí en casa. Se logró a partir del plan de juego que planteó el cuerpo técnico y haberlo ejecutado bien, para hacer la defensa que queríamos, no dejarlo anotar en las posiciones que a nosotros nos convenía y que hicieran lo que nosotros pretendíamos, creo que eso lo pudimos lograr".

 

Hispano venía de tres derrotas consecutivas como visitante ante Platense, Gimnasia de La Plata y Estudiantes de Olavarría, e inmediatamente tuvo la revancha en el Tito Wilson ante el Calamar con el antecedente de haber sido el único equipo que mantenía el invicto en su casa. Pero el equipo de Vicente López se llevó el triunfo, por tal motivo la gran victoria ante Olimpo fue fundamental para lo que viene.

 

"Con Platense tuvimos un mal partido y ellos además jugaron bien, tuvieron autoridad, manejaron el juego, nosotros no pudimos resolver situaciones que nos llevaron a pelearlo atrás. Con mucho aplomo y de visitante en una cancha difícil como la nuestra, la verdad que hicieron un buen trabajo. Nosotros pasamos por una mala noche, que en la semana lo trabajamos, lo vimos en el video y lo pudimos corregir para el partido ante Olimpo", destacó el pivote Celeste.

 

Además valoró lo importante que fue tener una semana entre el partido ante Platense y el de Olimpo. "El torneo tiene esas idas y vueltas, que por ahí jugás muy seguido y por ahí te da una o dos semanas entre partidos para poder trabajar; cuando uno viene con unas derrotas a cuestas es bueno tener una semana para aclarar las ideas, para trabajar, para volver a los fundamentos, para ver los videos tranquilos, para charlar. A veces que los tiempos se hacen necesarios y evidentemente nos hizo bien".

 

Cada victoria se proyecta en el horizonte del conjunto más austral del país, el TNA es muy parejo, todos los equipos son duros escollos y es bueno mantenerse en lo más alto de la tabla pensando en los cruces. "Lo importante era seguir ahí en la pelea por las primeras posiciones, más allá de cambiar la racha de esos cuatro partidos. Lo importante hoy es sumar y no darle ventaja a ninguno de los equipos que están ahí con nosotros", puntualizó Gutman.

 

Por tal motivo ya se sabe la importancia de la próxima mini gira en Patagones y Viedma. "Esta gira será durísima, porque Viedma esta en la misma posición que nosotros y Atenas viene ahí peleando también. Hoy por hoy con los poquitos partidos que quedan nadie da ventaja y todos vamos a full para conseguir los primeros lugares, tener esa ventaja de localía y pasar las rondas de playoffs. Estos equipos están apuntando a eso y el nivel que se ha visto en el torneo es muy parejo, puede pasar cualquier cosa. Esperemos traer los triunfos".

 

"Este equipo tiene muchas coas buenas y creo que lo mejor que tiene, que todavía queda para afianzarse para terminar de encontrar el camino, es que todavía no consiguió su techo ni su pico de rendimiento. Eso es lo que me parece que es lo positivo que tenemos", afirmó Gutman, que tiene una importante trayectoria en el básquet nacional e internacional.

 

Esto lo pone a Hispano en un camino de ilusión para lo que vendrá. "Estamos ahí arriba, peleando las primeras posiciones y todavía siento y sentimos que tenemos un plus para dar. Si logramos conseguir esto en los partidos que nos quedan vamos a llegar muy bien a los playoffs", concluyó.

 

 

Fuente: 
Leonardo Abrahan / Prensa Hispano Americano

Compartir