NBA

Harden, a las puertas de un récord compartido entre leyendas

15:40 19/07/2020 | El escolta de los Rockets puede ganar su tercer título de anotación consecutivo, algo que sólo lograron siete jugadores en la historia de la liga.

Foto: NBA.com

Aunque muchas veces es criticado por su estilo de juego y porque todavía no ha podido conseguir un campeonato, nadie duda de que James Harden es uno de los mejores jugadores ofensivos que se hayan visto en la NBA. Su impacto en ese costado de la cancha está a niveles históricos y cada año logra superarse. En esta temporada en particular, puede lograr algo que sólo siete jugadores han sido capaces de hacer: ganar tres títulos de anotación de manera consecutiva.

El escolta de los Houston Rockets promedia 34,4 puntos por partido y está bastante por encima de Bradley Beal, su más inmediato perseguidor. Sin embargo, cuenta con la ventaja de que ni él ni Trae Young (el tercero en la lista) formarán parte de la reanudación de la campaña en Orlando. Giannis Antetokounmpo es el siguiente, con 29,6 tantos por encuentro. Por lo tanto, es bastante claro que The Beard no bajará del primer puesto ya que, por ejemplo, Beal necesitaba promediar 61,6 en los ocho juegos que se disputarán en la burbuja para superarlo.

De esta manera, Harden volverá a repetir lo que logró en 2018 y 2019 y se unirá a las otras figuras que pudieron enlazar tres títulos de anotación en fila. El más reciente de todos ellos es Kevin Durant (entre 2010 y 2012) y el grupo se completa con George Mikan, Neil Jonhston, Wilt Chamberlain, Bob McAdoo, George Gervin y Michael Jordan. Este último es quien más veces lideró a la NBA en ese aspecto, con diez consagraciones.

Compartir

 



X