NBA

Jordan, antes de volver a los Bulls en 1996, se entrenó con Golden State

12:36 29/05/2020 | MJ estaba en California. Llamó por teléfono a Rod Higgins, asistente de los Warriors, y le preguntó si podría entrenarse con ellos. La historia.

Jordan con Hardaway, años más tarde

Terminada ya hace varios días The Last Dance, siguen surgiendo historias que no salieron en la serie y que resultan curiosas e interesantes. NBA Maniacs rescata una que contaron Chris Mullin, Tim Hardaway y Rod Higgins en el Podcast Uncovered, de NBC Sports

"Una mañana me llama por teléfono -cuenta Higgins, que había sido compañero de MJ en Chicago, había dejado de jugar y estaba como asistente de Golden State-. Y me dice ¿creés que podré ir a entrenarme con ustedes?". La pregunta sorprendió a Higgins, que lo consultó con el entrenador, Don Nelson: "¡Claro!", fue la respuesta del coach.

Jordan fue entonces a la práctica, se vistió de Warrior (¿existirá alguna foto?) y eligió a los cuatro compañeros que menos minutos tenían en el equipo, para jugar un partidito. E, intencionadamente, se picó contra Hardaway y contra el joven promesa Latrell Sprewell. "Le quería patear el culo a ambos", dice Higgins. 

"Hacía un año y medio que no jugaba, quizá había estado jugando al golf esa mañana, pero fue allí y dominó el entrenamiento. Siempre supe que iba a volver", recuerda Mullin. Obviamente fue una práctica para mantenerse en forma, y no con la idea de sumarse a los Warriors. Poco después retornó a los Bulls y ganó otros 3 títulos, incluido el de 1997/98 que generó el documental.

Fuente: 
NBA Maniacs

Compartir

 



X