NBA 2018/19

Kawhi Leonard y la importancia que tuvo Manu Ginóbili en su formación

20:24 22/07/2020 | Durante las Finales de 2019, la estrella de los Raptors rememoró sus primeros pasos en la Liga y la tarea del Big Three en su desarrollo.

Kawhi Leonard está hecho al molde de San Antonio Spurs: vive los grandes momentos con naturalidad y sin estridencias, pero con un enorme bagaje de experiencias en esta clase de instancias. Sin ir más lejos fue campeón y el MVP de los Spurs del 'Beatiful Game' allá por el 2014.

Ahora su rol es el de estrella absoluta de los Clippers, tras serlo en los Raptors, pero no se olvida de la importante que tuvo el Big Three de los Spurs en su forma de vivir el baloncesto: "Como rookie pude aprender cada noche de los grandes jugadores. Siempre quise ganar y tuve la oportunidad de aprender de grandes compañeros, como Tim Duncan, Tony Parker y Manu. Ver cómo encaraban cada partido, sin importar si era una triunfo o una derrota, si encestaban o fallaban un tiro, si era un tiro para ganar sobre la hora, si se cometía un gran error... Crecí viviendo estos momentos. Trato de acumular mis experiencias y seguir yendo hacia adelante".

La frase fue vertida durante las Finales 2019, en las que Kawhi fue campeón con Toronto y MVP de las finales, demostrando que es hoy probablemente el mejor jugador del mundo. Teniendo en cuenta que tiene solo 29 años, ya fue campeón y MVP de las finales con dos equipos distintos, y tiene la chance desde el 30 de julio de serlo con un tercero (¿también MVP?), lo que lo haría entrar directamente en los libros de historia. Un crack silencioso.

Compartir

 



X