Mundial China 2019

Kirilenko: “Argentina es obviamente la mayor amenaza para nosotros”

10:08 24/03/2019 | El ex jugador ruso, y actual presidente de la Federación de aquel país, analizó el grupo B que compartirán con Argentina y los objetivos de Rusia en la Copa del Mundo.

Kirilenko en el sorteo de la Copa del Mundo (Foto: FIBA)

Andrei Kirilenko, que jugó en la NBA en Utah Jazz, Minesotta Timberwolves y Brooklyn Nets, es palabra autorizada para hablar de cómo es jugar con la camiseta del seleccionado nacional ya que disputó Mundiales, fue medallista olímpico y campeón del EuroBasket 2007. “En la Copa del Mundo te duermes un cuarto y estás acabado”, les advirtió el presidente de la Federación Rusa a sus jugadores.

Luego del sorteo de los grupos de la cita mundialista, que envió a la Argentina, Rusia y Corea del Sur al Grupo B, la ansiedad por el inicio del torneo aumentó. Kirilenko se animó a analizar al seleccionado albiceleste: “Argentina, es un equipo muy experimentado, es obviamente la mayor amenaza para nosotros, siempre pelean y son jugadores duros que saben jugar al baloncesto. Ahora nos vamos a ver con ellos amistosamente antes del torneo, así que podremos entrenar algo".

“El equipo de Nigeria es muy atlético, físico y fuerte. No podemos comenzar a jugar un partido físico contra ellos. Tenemos que ser inteligentes, frenarlos un poco. Jugar muy tácticamente. Y el equipo de Corea es muy rápido, con un montón de tiradores de tres puntos”, continuó con el análisis de los demás rivales de la primera fase”. Sin dudas Argentina y Rusia se perfilan como los que avancen a la segunda ronda, pero para eso hay que esperar a que la pelota esté en el aire a partir del 31 de agosto.

Fuente: 
FIBA

Compartir

 



X