Básquet Sin Fronteras

López: "Quedé fascinado; va a ser algo único en mi vida"

16:14 16/11/2016 | Hablamos con Lautaro López, el primer representante argentino confirmado para el Básquet Sin Fronteras que organizará la NBA en el 2017.

López se probará en un campus NBA

Por estas horas se confirmó que Lautaro López estará participando de un campus NBA en febrero del 2017, más precisamente en New Orlenas. El evento será el prestigioso Básquet Sin Fronteras Global, donde varios de los mejores proyectos del mundo se reúnen para sumar roce y experiencia, además de disfrutar, entre otras cuestiones, del All-Star Game.

A continuación compartimos nuestra charla con López, quien todavía impactado por la noticia, analizó lo que esto significa para él.

- Contanos cómo se te dio la oportunidad esta de ser invitado a un campus NBA.

. Estaba cenando en mi casa y me llama Carlos (Duro), para comentarme un poco de cómo iba a ser el campus. Yo no lo podía creer. Aparte iba a ser en New Orleans y yo sabía que para esa época iba a ser el Juego de las Estrellas. Entonces me fijé en mi mail y estaba la invitación. Todavía no estaba el organigrama, pero sí nos comentaban que nos iban a llevar al Juego de las Estrellas. Quedé fascinado, no lo podía creer.

- ¿Es el Básquet Sin Fronteras, cierto?

. Sí, es el Básquet Sin Fronteras, pero el global...

- Me imagino que cuando viste el mail, no lo podías creer. Pienso en la emoción que te debe haber dado.

. No lo podía creer. Fue una locura. Aparte ir a ver algo como el Juego de las Estrellas, para mi va a ser algo único. Unico en mi vida.

- Vos igual ya tenés algo de experiencia en campus similares.

. Sí, fui a dos campus más. Uno fue en Estados Unidos, que fue el Adidas Nations, en Los Angeles y el otro fue el Básquet Sin Fronteras, pero en México. El Básquet Sin Fronteras de América. Pero más allá de lo que hice ahí, creo que la invitación viene porque nos vienen siguiendo.

- ¿Cómo te estás sintiendo en San Lorenzo? Porque dejaste Chaco para venirte a Capital, que no debe ser un cambio sencillo.

. La verdad que estoy muy bien, muy contento. Al principio fue muy duro, pero me ayudaron muchísimo acá en el club. Me mimaron mucho. Aparte los jugadores son cracks. Como jugadores pero también como personas. Cuando vos estás bajón o mal, ellos siempre vienen y te preguntan... tratan de levantarte el ánimo. Siempre están pendientes de cómo nos sentimos todos los días y eso te va ayudando al día a día.

- ¿Ya estás adaptado a la vida en Buenos Aires?

. Sí, ya me siento que me voy algunos días y ya es como que extraño Buenos Aires...

- ¿Estás solo acá o con la familia?

. Tengo mi primo, que lo conozco desde muy chiquito y cuando tengo el tiempo, voy a visitarlos a mi tío y a mi tía. Pero solamente ellos.

- ¿Y en qué estás trabajando en particular en tu juego? Los que te hemos visto jugar, sabemos de tu capacidad de desequilibrio, pero ¿qué estás tratando de mejorar?

. Sí, estoy trabajando mucho lo que sería técnica individual con Carlos. Desarrollar el tiro de tres puntos en movimiento, las flotadoras. También estamos trabajando mucho en la táctica del pick and roll y todo tipo de lecturas, en cualquier situación de juego. Buscar al hombre libre y tratar de usar mi talento para que todo el equipo se sienta feliz. No solo yo. Más conductor. Buscar siempre al hombre libre, tratar de hacer que el equipo juegue, corra y todos estén contentos.

- Además de San Lorenzo, vos tenés mucha participación y experiencia a nivel juveniles y con la CABB. ¿Cómo ves desde adentro, el trabajo que se hace con los juveniles? Porque la sensación es que los diferentes campus y proyectos, están ayudando y bastante al desarrollo de los jóvenes.

. Sí, yo creo que todas esas experiencias te hacen sumar mucho, porque te das cuenta dónde estás parado. Vos pensás que estás compitiendo contra chicos de acá por un lugar. Pero después si se te da de ir a competir contra otros chicos de otros lugares, te das cuenta realmente dónde estás parado y en qué tenés que trabajar. Porque ya no estás compitiendo contra jugadores de tu edad, sino contra jugadores más grandes o más fuertes que vos. Hay que tratar de sumar en todos los aspectos: físicos, técnicos, tácticos, para poder meterte de lleno.

- Y en ese sentido, lo que te va a pasar con el campus NBA debe potenciar muchísimo esa sensación de ver dónde estás parado. Descubrir realmente tus virtudes y tus defectos, contra jugadores de primer nivel.

. Sí, vos pensás que sos bueno en algo y después vas ahí y te chocás con la realidad. Eso te da ganas de seguir entrenando y decir puta, tengo que meterle más a esto o a lo otro. Pero yo la verdad que todavía no caigo con todas las cosas estas que están pasando. Para mi son una locura.

- Vas a ir a New Orleans en un par de meses. Dentro de tu emoción, ¿ya pensaste o dijiste algún día voy a volver, pero no a un campus, sino para jugar ahí?

. Y, ojalá. Es una locura. Lo veo como en otra galaxia para mi. Pero ese sueño, ese deseo, hace que todos los días intente ser mejor.

- Supongo que lo ves a Brussino saltar de la Liga a la NBA y la ilusión crece.

. Sí, no me puedo imaginar lo que debe esta sintiendo. Porque debe haberle pasado como a todo chico, de empezar viendo partidos en la tele, después empezar a entrenar... y que te pasen estas cosas, debe ser una locura.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir