Simón Gradin, un joven más a seguir entre los 3-4 de Argentina
17:10 23/05/2025 | Con un gran crecimiento, el joven de la camada 2008 emerge como una nueva opción a mediano plazo para estar atentos en la Selección Argentina.
Ya se hablaba de él cuando se fue a Estudiantes de Madrid, pero su presencia en la fase final del Adidas Next Generation permitió ver el progreso en este 2025 de Simón Gradin. El joven argentino, que ya llegó a los 2.08 de altura y se suma a una camada de promesas que dan pasos para cubrir la posición del 3-4 en un futuro cercano.
Desde su llegada a España, el nacido en 2008, ha tenido un gran crecimiento físico y una evolución en su juego individual. Con buena capacidad atlética, forma parte de un grupo de promesas albicelestes con características físicas que les permiten adaptarse a un juego actual donde los hombres grandes juegan más de frente.
En este torneo en Dubai ha jugado mucho tiempo de pivote definido, pero también en el campeonato español Junior mostró una buena capacidad para jugar el uno por uno de frente y partiendo desde la posición del 3-4.
Gradin ya tuvo su lugar con un año de ventaja en el pasado Mundial U17, y puede ser uno de los convocados para la concentración rumbo al Mundial U19 con la 2006.
Entre los 2004 encontramos a Lee Aaliya, con actualidad en Instituto, y a Santiago Trouet, recién firmado en Arizona State. El platense ya debutó en la mayor y el cordobés es seguido bien de cerca y fue parte de varias concentraciones desde 2023.
A su vez, en la 2005 se encuentra un Marcus Adams Jr. que será compañero de Trouet la próxima temporada. Su hermano, Máximo Adams, es 2008 como Gradin y también apuesta a ser una pieza importante a futuro con su proyección.
Por último, la 2007 tiene a un Tyler Kropp en pleno desarrollo en Estados Unidos con su juego de frente al aro, y a un Iván Prato que trabaja en el Varese bajo la mirada de Luis Scola.
En un contexto donde la actualidad tiene a Juan Fernández y a Gabriel Deck como parte de ese combo del 3-4, y con Bautista Lugarini como otro que da pasos adelante, Argentina empieza a ver con buen augurio el futuro en estas posiciones. Todos con capacidad atlética y con un desarrollo para crearse sus propias opciones y jugar de frente y de adentro hacia afuera.
Alejandro Malky / [email protected]
En X: @basquetplus
En X: @alemalky
Notas Relacionadas
La final menos esperada: Mónaco volteó a Oly y definirá ante Fenerbahce
Simón Gradin fue dominante en la segunda fecha de la Euroliga Next Gen
El MVP le da una nueva festividad a Oklahoma City: "El día de Shai"
No habrá final griega: Fenerbahce dio cátedra y es finalista
Jordan vuelve para cambiar la narrativa NBA: "Cansado de ser el becerro de oro"
Un MVP para Estados Unidos: candidatos para romper la hegemonía de los internacionales
Los primos Alexander: la guerra familiar que parte el Oeste
Oklahoma City y una defensa para gobernarlos a todos