Noticia

La hija de Floyd, acompañada por Jackson: "Mi papá cambió el mundo"

11:54 03/06/2020 | Gianna, la niña de seis años que sufrió el asesinato de su padre, salió junto al exjugador de la NBA que era un amigo cercano de la familia y aseguró que la iba a cuidar.

Jackson y Gianna, la hija de Floyd.

El asesinato de George Floyd por parte de la policía de Minneapolis ha marcado la escena de los últimos días en los Estados Unidos. Se han realizado protestas en una gran cantidad de ciudades del país norteamericano y la lucha contra el racismo se ha extendido hacia las redes sociales, el deporte y las diferentes industrias masivas. Sin embargo, pocos individuos fueron golpeados tan fuertemente por la noticia como Gianna, hija de Floyd, y el exjugador Stephen Jackson, uno de los amigos más cercanos del hombre.

"¡Mi papi cambió el mundo!", exclamó la joven niña de apenas seis años, mientras se encontraba arriba de los hombros del exatleta que fue campeón con la camiseta de los San Antonio Spurs en 2003 y actualmente conduce el podcast deportivo All The Smoke. Todo esto se pudo ver gracias a un video que publicó en Instagram el diseñador gráfico "Skrptz". Jackson lo republicó en su cuenta oficial y agregó una frase: "Eso es cierto, GiGi. Papi cambió al mundo. George Floyd, el nombre del cambio."

El hecho producido el 25 de mayo provocó la indignación y el reclamo de la sociedad estadounidense. Muchos deportistas no sólo salieron a pedir justicia a través de las redes sociales, sino que también formaron parte de las protestas y las marchas que sucedieron en los diferentes Estados. Jaylen Brown, alero de los Boston Celtics, viajó más de 1700 kilómetros desde la ciudad de la franquicia hasta Atlanta, Georgia, para liderar uno de esos movimientos. El propio Jackson, Malcolm Brogdon y Trae Young protagonizaron situaciones similares.

Por el lado institucional, el Comisionado Adam Silver emitió un comunicado en el que se pronunció en contra del racismo y aseguró que la NBA trabajará fuertemente para luchar contra las injusticias y para garantizar que se cumplan los derechos de los afroamericanos. Además, Gregg Popovich, Steve Kerr y varios entrenadores de la competencia conformaron un comité antiracismo que realizará acciones en los sitios que cuenten con una franquicia de la liga.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Skrptz (@skrptz) el

 

Compartir

 



X