NBA 2019/20

La manera en la que Stephen Curry cambió los Warriors para siempre

22:21 06/06/2020 | Lacob y Guber pagaron 450 millones de dólares cuando compraron la franquicia. Hoy los Warriors valen 4,3 mil millones. Curry es el culpable.

Curry fue el jugador que lo cambió todo (Foto: NBA)

Seguramente, si una persona se pone a pensar en Golden State Warriors, lo primero que se le ocurriría sería Stephen Curry. Así de grande es el base. Desde su llegada a la NBA, el tirador cambió a la franquicia de California y a al básquet en general. Hoy en día todos los pequeños quieren ser como él, lanzar sus triples kilométricos y fantasear con sus exaltados festejos.  

Pero su relevancia no sólo se mide en la cancha, sino también fuera de ella. Por ejemplo, Joe Lacob y Peter Guber pagaron 450 millones de dólares cuando compraron la franquicia en 2010. En ese momento, los de California no estaban pasando un buen momento. Sin embargo, en los años siguientes su suerte cambió y parte de la culpa la tiene Curry.  

Cinco finales seguidas y tres títulos después, la franquicia tiene un valor de 4,3 mil millones de dólares, según una estimación de Forbes. “El secreto fue ganar. Gracias a la estrella Steph Curry, a quien los Warriors seleccionaron en 2009, el equipo no se ha perdido los playoffs desde 2012, logrando cinco viajes consecutivos a las Finales de la NBA, ganando tres veces. Los Warriors ahora se encuentran entre los mejores de la liga en asistencia a juegos en casa; Tienen una nueva arena y sus 401 millones en ingresos la temporada pasada superaron a todos los equipos de la NBA, excepto los Lakers”, dijo el periodista Chris Smith en aquel artículo.  

“El par de inversores también apostó por el juego correcto: los valores de los equipos de la NBA han subido un promedio de 413% desde 2009, el equipo deportivo profesional promedio se ha apreciado en un 250% en ese tiempo", agregó Smith.  

Lamentablemente, todo cambió a partir de esta temporada, pero no por juego colectivo, más bien por una serie de eventos desafortunados. Se fueron Durant e Iguodala y se lesionaron Thompson y Curry. Stephen ya está listo para volver, pero los suyos tendrán que esperar hasta la 2020/21 para intentar mejorar su futuro. ¿Podrán volver a ser los líderes de la NBA? 

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Fuente: 
Forbes

Compartir