Noticia

La NBA analiza pintar "Black Lives Matter" en las canchas de Orlando

08:36 30/06/2020 | Es una de las medidas que quiere utilizar la competencia para visibilizar la lucha contra el racismo de los atletas.

Trae Young, en una protesta contra el racismo. (Foto: The Oklahoman)

Mientras sólo faltan treinta días para el reinicio de la temporada regular de la NBA, Estados Unidos vive un presente complicado entre la pandemia del Coronavirus y las protestas contra el racismo que se generaron tras el asesinato de George Floyd. Ante esto, la liga busca maneras de que los atletas puedan expresarse y dejar en claro su posición. Una de ellas tiene que ver con visibilizar el lema de la lucha en las canchas.

Tanto la competencia como la Asociación de Jugadores (NBPA) han llegado a un acuerdo para que la expresión "Black Lives Matter" se encuentre escrita en las tres pistas profesionales que posee el ESPN Wide World of Sports Complex de Orlando, sitio donde los veintidós equipos seleccionados para la reactivación se disputarán la clasificación a los playoffs y luego el campeonato.

Esta es tan solo una de las formas en las que ambas partes pretenden plasmar su descontento con las injusticas raciales, la brutalidad policial y la desigualdad. Algunos jugadores han decidido no participar del retorno de la liga, pero la gran mayoría utilizará su presencia en uno de los escenarios deportivos más importantes del mundo para llegarle a la sociedad. Se barajaron ideas como reemplazar los apellidos en las camisetas con frases y utilizar remeras que hagan alusión a diferentes sucesos relacionados al racismo.

Etiquetado como:

Compartir

 



X