NBA

La víctima preferida de Michael Jordan

10:24 30/06/2020 | En 2002, luego del famoso tiro conocido como The Last Shot, el escolta y Bryon Russell volvieron a encontrarse.

Foto: Clutch Points

Bryon Russell ha aparecido en la imagen más recordada en la historia de la NBA. Lamentablemente para él, lo hizo de la peor manera: rendido ante la presencia de Michael Jordan, quien encestó el famoso tiro conocido como The Last Shot y sentenció las Finales de 1998 entre Chicago Bulls y Utah Jazz. Y, a pesar de que tiempo después se convirtieron en compañeros, el escolta se encargó de recordárselo a su estilo.

Ocurrió en 2002, cuando MJ volvió de su segundo retiro para formar parte de los Washington Wizards. Russell, que había pasado toda su carrera con la camiseta de la franquicia de Salt Lake City, también fue contratado por los de la capital. El destino los volvía a encontrar, esta vez del mismo lado. Sin embargo, la historia se mantenía inalterable.

Durante uno de los tantos entrenamientos que compartieron, el alero volvió a marcarlo. Ante esto, Jordan respondió con un trash-talk que lo dejó mudo: "Hombre, deja de defenderme. Eres conocido como 'The Human Highlight' no por tus jugadas, sino porque siempre apareces en las mías."

El relato fue contado por Brendan Haywood, integrante de aquel plantel, durante una entrevista con Inside Buzz. Pasaron apenas una campaña juntos, hasta que Russell partió hacia Los Ángeles Lakers y el emblemático 23 decidió colgar las zapatillas de manera definitiva. Pero, más allá de que los años pasaran, esa frase marcó a la perfección lo que significaba su relación. Fue la extensión verbal de aquel movimiento que permitió que uno plasmara en un instante lo que fue su trayectoria, mientras el otro caía derrotado en el piso.

Compartir

 



X