Finales NBA

Lakers-Heat: el primer capítulo de una serie impredecible

10:08 30/09/2020 | Hoy comenzará la eliminatoria por el campeonato entre Miami y Los Ángeles. Repasamos todos los datos a tener en cuenta.

Foto: Clutch Points

La previa de Básquet Plus

* Fechas y horarios de las finales
Todos los campeones
* Una época llamada LeBron James
* Pat Riley, la constante de las finales NBA en las últimas seis décadas
* La racha de Iguodala: 6 finales seguidas
* Miami y la fortaleza del underdog
* Las marcas que puede conseguir LeBron en estas finales
* Análisis: los puntos fuertes y débiles de Los Ángeles Lakers

Análisis: los puntos fuertes y débiles del Heat 
* La historia de Miami Heat en finales
* La historia de Los Ángeles Lakers en finales
* Así fue la temporada de Los Ángeles Lakers
* Así fue la temporada de Miami Heat
* Las finales de la NBA en números
* ¿Qué jugadores ya disputaron Finales?
 
 

Horario: 22:00 de Argentina
Lugar: ESPN Wide World of Sports Complex
TV: ESPN

Luego de varios meses de espera en un año totalmente atípico para el mundo en general, dos equipos se disputarán el campeonato de la temporada 2019/20 de la NBA: Miami Heat y Los Ángeles Lakers comenzarán hoy la serie decisiva en un primer partido que está marcado por un choque de estilos muy diferentes y exitosos de maneras diversas.

Por el lado de la franquicia angelina, casi todo pasa por el impacto que puedan tener sus dos estrellas. LeBron James y Anthony Davis han sido los puntales, tanto defensiva como ofensivamente, del conjunto que lideró la Conferencia Oeste con un récord de 52-19 y pudo encarar de lleno la postemporada con esa sensación de dominio.

Amparados en su versátil y poderoso sistema defensivo y en el daño que la conexión entre La Ceja y el Rey puede hacer en ataque, pudieron sobreponerse a las eliminatorias ante Portland Trail Blazers, Houston Rockets y Denver Nuggets, todas ellas con un registro de cuatro victorias y apenas una derrota. Sin embargo, en esa ocasión se enfrentarán a un rival totalmente distinto a los que se habían medido: uno que basa su principal fortaleza en el bloque y no tanto en el brillo exclusivo de un jugador.

Será crucial, sobre todo en el primer encuentro, que el funcionamiento de los actores de reparto del plantel de los Lakers esté acorde a lo que pide la instancia. Rajon Rondo como generador, Danny Green, Kyle Kuzma, Markieff Morris y Kentavious Caldwell-Pope como ejecutores desde el triple y tanto Dwight Howard como JaVale McGee desde la energía y los rebotes. La balanza se inclinará para el lado de los de California si ellos responden. De lo contrario, la dependencia de sus figuras puede convertirse en un problema.

El equipo de Erik Spoelstra ha sido el que mejor ha jugado en lo que va de la reanudación de la campaña. No obstante, ha mostrado un rendimiento sobresaliente desde octubre de 2019. Reconfigurado desde sus cimientos, lograron emerger luego del retiro de su principal leyenda (Dwyane Wade) y completaron una plantilla casi sin fisuras, en la que nadie se destaca por encima de todos y todos son capaces de brillar ocasionalmente. Así llegaron a la postemporada, con un récord de 44-29 y en el quinto puesto.

A pesar de aparecer por debajo en los números ante todos sus contrincantes, el Heat demostró que su capacidad resolutiva en los momentos más delicados es superior a la del resto. Barrió a los Indiana Pacers por 4-0, tumbó a los Milwaukee Bucks por 4-1 en una llave en la que mostró picos de dominio y fue más que Boston Celtics en las Finales de Conferencia, que ganó por 4-2. Todo eso lo logró gracias a su versatilidad, al nivel de ejecución de su entrenador y al impacto que han tenido jugadores como Goran Dragic, Jimmy Butler, Bam Adebayo o Tyler Herro en los momentos justos.

Ahora, deberá enfrentar a una franquicia que le presenta un reto mucho más grande que los previos: domar a dos de los mejores y más decisivos jugadores que tiene la NBA. Para ellos, es menester imponer ese estilo solidario por encima de las individualidades y encontrar una forma de que o Davis y James no sean tan determinantes o las piezas de rol no aporten lo suficiente. Establecer especialistas defensivos para "secar" a estos dos puede ser una empresa complicada, pero los de Florida los tienen: Adebayo, Butler, Jae Crowder y Andre Iguodala se repartirán esa tarea en este Game 1.

Será un duelo sin precedentes, con unas Finales de la NBA que jamás han tenido a estas dos organizaciones cruzadas en la definición. Miami buscará su cuarto campeonato, mientras que Los Ángeles irá por el décimo séptimo y la posibilidad de empatar a los Celtics en la cima de la tabla histórica. Con el marco de una campaña única, la liga cerrará su curso 2019/20 con una serie en las que los protagonistas son muy distintos entre sí, pero se hermanan en un aspecto: nadie mereció llegar más que ellos.

 

 

 

Etiquetado como:

Compartir

 



X