LDD 2017

LDD: Bahía Basket le ganó a Peñarol; décimo triunfo al hilo de La Unión

10:26 15/02/2017 | En la jornada de martes hubo cinco partidos de LDD y se produjeron cuatro victorias visitantes. En el destacado, Bahía superó 81-75 a Peñarol.

La Unión es el líder en el Norte, ganó los 10 que jugó (foto: Prensa Olímpico)
Obras Basket 65 - Gimnasia 68
Obras cayó a pesar del buen nivel / Prensa Obras Basket
 
En un interesante cruce, Obras Basket cayó 68-65 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en calidad de local. La incógnita estuvo hasta la última bola y en el desenlace pudo ser para cualquiera. En el aurinegro se destacó la labor de Luca Valussi, con 22 puntos y seis rebotes, y por el lado visitante, el base Enzo Amado aportó 25 tantos y cinco asistencias, escoltado por el centro Estefano Simondi con 21 unidades y ocho rebotes.
 
Sin un dominante claro en el comienzo, ambos tuvieron dos conductores en la ofensiva. El aurinegro inclinó su juego a Luca Valussi, en pareja con Francisco Barbotti, mientras que en la respuesta, Mencia hizo lo propio con Simondi. Los dos conjuntos le imprimieron intensidad a sus defensas y eso produjo que el tanteador llegara a 11-11 con cuatro minutos por jugar. En una racha de 5-0, el local se colocó 19-16 en manos de Franco Smaniotti con se segundo triple y una asistencia para que Santiago Yaskulka corriera la cancha en soledad.
 
En la vuelta, Gimnasia revirtió la situación y conectó un 4-0 a favor, gracias a la explosión de Mencia y su desequilibrio en ataque (20-19). El base Amado fue artífice junto a Simondi de la distancia del visitante, que con cinco puntos seguidos del interno se puso en su máxima 32-25, con buen movimiento en territorio ajeno. En su recupero, Obras levantó el nivel con Cocha y Valussi para encontrarse nuevamente con su rival y superarlo en una unidad para quedarse por encima en el final (35-34).
 
El golpe por golpe benefició al equipo de Comodoro en los primeros cuatro minutos, ya que Amado siguió intratable desde el perímetro y Simondi lo acompañó con su peso en la llave (41-36). Obras dependió de la eficacia de Valussi para reinsertarse y el alero acertó su primer intento de triple y consiguió dos tantos más con la individual (42-42). Algunos errores en la ofensiva para el aurinegro, le permitieron correr la cancha y exprimir su velocidad a Gimnasia que se escapó a 50-44. Aunque los más chicos del local reanimaron el tanteador y con una racha de 6-0, Trosman y Ranalli igualaron el cotejo y lo mantuvieron hasta el final (54-54).
 
Gimnasia se sintió propietario del último capítulo con paciencia en ataque y responsable de los errores de Obras en su zona. Así, se ubicó 64-58 por delante. Pero el aurinegro no desesperó y aguantó las intensidad del rival. El escolta José María Martínez, con un gran despliegue en defensa, recuperó en mitad de cancha para remontar el tanteador y ponerse arriba 65-64 con una corrida de 7-0 a menos de dos minutos del final. Sin embargo, en el final Gimnasia preparó su fórmula con Simondi y Amado para obtener este electrizante juego en el Microestadio de Obras por 68-65.
 
SÍNTESIS DEL JUEGO:
OBRAS BASKET (65): M. Trosman 4, T. Cocha 6, L. Valussi 22, G. Ranalli 6, F. Barbotti 6 (FI). S. Yaskulka 2, J. Martínez 4, A. Acevedo 2, M. Zenarruza 2, F. Smaniotti 11.
GIMNASIA (68): E. Amado 25, Y. Mencia 17, L. Riascos 0, M. Sosa 2, E. Simondi 21 (FI). F. Ferraria 3, E. Romagnoli 0.
PROGRESIÓN: 19-16/35-34/54-54/65-68.
ESTADIO: Microestadio de Obras Sanitarias.
 
 
Olímpico 81 - La Unión 94
La Unión le ganó a Olímpico y es líder / Prensa Olímpico
 
Gran comienzo de Olímpico con parcial 5-0 (triple Vélez y contragolpe de Bihurriet), pero rápidamente La Unión recompuso su andar con gran defensa y tiros largos de Ríos y Yercovic. En un juego intenso, el Negro encontró las mejores opciones, y con gran efectividad metió un parcial de 9-0 para dejar las cosas 14-8 luego de un bombazo de Vallejos. En un abrir y cerrar de ojos, los formoseños recuperaron el mando a través de un 12-0 implacable con Yercovic y Ríos como foco para bajarle el telón al parcial 22-8 con ventaja para la visita.
 
La sequía de Olímpico se cortó con triple de Bello, pero la rapidez de los chicos formoseños para sacar ventajas en las transiciones puso las cosas 27-22 con 5.40" por delante. En un juego definitivamente de rachas, Olímpico empató en 29 ganando en el poste bajo con Roitman – Saiz y muchas ayudas defensivas. Sobre el final, un bombazo de Vallejos estableció el 38-36 para el Negro.
 
Tras el descanso largo, continuó la paridad, el desorden y vértigo fueron los dominadores del parcial. Los ataques rápidos y los puntos de segundas opciones de la visita fueron contestados con tiros largos de Vélez y Bello. Los últimos instantes fueron propicios para que La Unión se adelante 62-64 de cara al tramo de quiebre.
 
En el cuarto final, La Unión alcanzó la máxima de la noche (11 puntos) y el score 65-54. Una vez más y de la mano de Vélez, los de Ruiz regresaron al juego (71-74) con 5m. finales, pero entre Ríos y Gómez se encargaron de sentenciar el resultado. Fue 94 a 81 para La Unión que mantiene un andar perfecto.
 
 
Echagüe 83 - Libertad 78
Echagüe venció a Libertad en Paraná / Prensa Echagüe
 
Los de Bonell tuvieron un gran arranque de la mano de Carlos Buemo, con el que rápidamente se pusieron 10-3 a falta de 5:26 para el final del primer cuarto.
 
De la mano de Adriano Maretto, la visita comenzó a recuperarse y supo cerrarlo mejor para descontar la diferencia que era de 10 y al primer descanso corto se fueron con Echagüe arriba 20 a 17.
 
El segundo chico arrancó con sequía para ambos, solo dos puntos se anotaron en los primeros 4 minutos de juego. Luego, el perímetro afinó puntería y ambos acertaron desde los 6,75 metros para que la paridad se mantenga y el tanteador pase a 33-29 a falta de 1:45 para el cierre. La visita se apuró en ataque y esto lo aprovechó el AEC que pudo estirar diferencias y cerrar arriba el primer tiempo 38 a 31.
 
Libertad comenzó más intenso el tercer parcial y pudo poner el juego otra vez en absoluta paridad. Zustovich por un lado y Maretto por el otro, manejaban los hilos en ofensiva hasta que un triple de Breques desniveló a favor de los sunchalenses que se pusieron dos arriba a falta de 3:52. El cierre del tercero, fue de lo más vertiginoso que se vio en el juego y al último tramo se fueron con ventaja de ocho para los locales (61 a 53) gracias a una bomba de Rosso en el cierre.
 
En el segmento final, Breques encabezaba la ofensiva santafesina y los de Maretto peleaban punto a punto con los de Bonell. (72-69) restando 3:23. Seis puntos consecutivos de Rosso cuando el reloj marcaba segundos faltantes, le dieron una importante luz de ventaja al local que llevó el juego a 81-76 con 37:3 por jugarse.
 
El local fue más claro y desde la línea sentenció el juego para volver a festejar en su casa, fue 83 a 78 para los entrerrianos.
 
 
Peñarol 75 - Bahía Basket 81
Bahía Basket le quitó el invicto de local a Peñarol / Prensa Peñarol
 
Los chicos del Milrayitas no pudieron cerrarlo bien y aunque jugaron un gran segundo cuarto perdieron con justicia ante un candidato. El domingo 26 será la vuelta a casa para recibir a Boca tras tres cotejos de visitante ante Estudiantes de Concordia, Echagüe de Paraná y Libertad de Sunchales.
 
En gran parte del primer cuarto dominó el visitante de la mano de su base, Facundo Corvalán. Peñarol tuvo como baluarte ofensivo a Vittorio "Jet" Fazzini (10 puntos), con sus penetraciones. Los visitantes, a falta de 3 minutos, estaban arriba 15-10 también con el protagonismo de Francisco Filippa dominando en el juego interior, alternando en la lucha con Nicolás Franco (7). Santiago Belza, entrenador de los locales, implementó la rotación desde temprano buscando mejorar el ataque, aunque l las variantes no funcionaron. El domingo de Bahía continuó hasta irse arriba por 7 (21-14).
 
Lo hecho en el segundo cuarto por los pibes del Milrayitas fue muy bueno. Con una defensa agresiva que les permitió recuperar balones y atacar rápido, pasaron a ganar 27-21 con un 13-0. Bahía, que contó con mucha rotación, no pudo mantener la solvencia ofensiva y se apagó. Los orientados por Santiago Belza, al obtener la delantera también ganaron en confianza y se soltaron, para irse al descanso largo al frente por 37-28. El resultado parcial del segundo segmento fue 23-7. Dos habituales goleadores que estaban ausentes, aparecieron: Tomás Monacchi (6) y Jerónimo Barón (4) aportaron puntos.
 
La distancia se estiró a 12 en el amanecer del tercer parcial. Peñarol continuó con la defensa agresiva y el dominio no corrió riesgos (42-33 a falta de 5 minutos). Pero Bahía implementó la misma receta que su rival y mejoró la tarea en su canasto. También marcó presionando en todo el campo para confundir a los Milrayitas y poder arrimarse para cerrar abajo nada más que 51-47 tras ganar esos 10 minutos por 19-14. Facundo Arens con 9 unidades fue lo mejor de los visitantes.
 
Un 9-0 visitante en el inicio del último cuarto, lo puso arriba 56-51.  Y si bien dos triples de Joaquín Valinotti lo mantuvieron vivo, apareció sorpresivamente Federico Elías para transformarse en una vía de gol muy confiable para los actuales campeones (59-66 a falta de 5 minutos).
 
En la parte final, los pibes del "Milrayitas" pudieron encontrarle la vuelta a la defensa y volver a atacar rápido tras forzar pérdidas y malos tiros. Con 4 puntos de Juan Martín Fernández, los de Belza igualaron en 72 a falta de un minuto y medio. Pero Bahía se encendió en el cierre y metió un 5-0 que lo dejó arriba 76-72 cuando restaban 30 segundos. Corvalán con un doble y José Materán con un triple fueron claves. Luego Barón falló un triple y Arens junto a Fernández desde la línea sentenciaron el triunfo bahiense.
 
 
Estudiantes 53 - San Lorenzo 64
San Lorenzo sumó su sexta victoria en fila / Prensa AdC
 
San Lorenzo venció a Estudiantes por 64 a 53 de visitante y sumó su sexto triunfo en fila. De esta manera le volvió a ganar por segunda vez en el torneo. 
 
En el local se destacó Justo Catalín con 18 puntos y 9 rebotes. Agustín Pérez sumó 17 puntos y 9 rebotes. 
 
En el ganador el goleador fue Mariano Gago con 15 puntos. Franco Prandi aportó 13 unidades. 
 
La próxima fecha Estudiantes se enfrentará a Peñarol en Concordia, mientras que San Lorenzo visitará a Echagüe.
 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.