LDD 2017

LDD: La Unión sigue invicto en la LDD; San Lorenzo goleó a Boca

11:40 12/02/2017 | Repasamos lo que dejó la acción de la Liga de Desarrollo, con la disputa de cuatro partidos en este día sábado.

La Unión no para de ganar (Foto: Prensa La Unión)
Hispano 97 - Obras Basket 77
Hispano logró su segunda victoria / Prensa Hispano

El equipo juvenil Celeste ganó su segunda victoria consecutiva, ésta vez ante el Tachero en su casa con una actuación estelar de Matías Bernardini que anotó 38 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. 

Hispano Americano dio continuidad a su buen momento en Liga de Desarrollo, ya que luego de la victoria en condición de visitante ante Quilmes, en la noche de sábado reafirmó lo realizado pero ante su público al ganarle a Obras por 97-77 con un Matías Bernardini en un excelente nivel, acompañado por una gran actuación de Segundo Vasconcelo que convirtió 22 puntos, 7 asistencias, 2 robos y 3 rebotes en una gran noche en la que además pudieron sumar buenos minutos Martín Iglesias, Elías Juarez y Federico Prado que poco a poco viene ganando protagonismo en el equipo dirigido por Esteban Gatti.

La apertura del juego mostró a un Hispano enfocado y efectivo que logró en el cierre de los primeros 10 minutos una luz de 10 puntos, al cerrar 26-16 y confirmando en el cierre del primer tiempo 47-40 arriba en un parcial favorable a la visita 21-24. La reanudación vio al Celeste más cómodo y efectivo de cara al aro contrario, estirando la ventaja y cerrando 73-57, marcando la tendencia que al cierre sería de 20. 

La figura del juego fue Bernardini con sus rutilantes 38 puntos, acompañado de Vasconcelo con 22 e Iván Catani con 11, en tanto que por el lado de Obras Francisco Barbotti con 18, Acevedo y Cocha 13. Catani fue el líder en rebotes con 12 y Vasconcelo en asistencias con 7. 

Hispano iniciará la gira por el noreste argentino visitando a Regatas, San Martín y La Unión en un largo periplo fuera de casa.

 

Atenas 75 - Quimsa 69
Nueva victoria de los pibes / Prensa Atenas

Un Atenas diezmado por lesiones, tuvo que esforzarse más de lo debido para derrotar en el Cerutti a Quimsa de Santiago del Estero por 75 a 69 e hilvanar la sexta victoria consecutiva, séptima en el torneo, para seguir siendo el único escolta de La Unión de Formosa en las posiciones de la Conferencia Norte. En el griego los destacados fueron el ala pivote Juan Cruz Oberto doble figura con  27 puntos y 16 rebotes, que lo convirtieron en el más valioso del intenso juego y el base Franco Baralle con 20 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias; en la visita  los fueron el base Julián Ruiz con 21puntos. 5 rebotes y 4 asistencias y el alero Sebastián Lugo con 22 puntos, 5/11 en triples.

En el arranque del partido no se pudieron sacar ventajas en el marcador, donde ambos estuvieron demasiados erráticos a la hora de convertir. Poco a poco el griego comenzó a dominar a su rival tras los puntos que llegaron de la mano de Franco Baralle desde el perímetro y de Juan Cruz Oberto en la pintura, que sirvieron para ganar 17/12 el primer parcial, tras un agónico triple de Baralle en la conclusión del segmento.

Atenas dominó a su rival ampliamente en el segundo parcial, en base a una intensa defensa y el amplio dominio de la zona pintada, donde Oberto fue amo y señor. Corridas de Chiarini, sumadas a conversiones de Oberto, significaron que el griego tomara amplia ventaja, 33/21 ante un Quimsa que lucía desorientado a esa altura del partido. Un triple de Ruiz en el último segundo del parcial, palío un poco la diferencia que seguía favoreciendo al verde 35/25.

Un giro de 180 grados dio el partido en el tercer segmento; en los primeros minutos fue palo a palo, intercambiándose goles, hasta que un mejor orden defensivo de la visita comenzó a dar frutos e inquietar al local que comenzó a sumar pérdidas, Los fusionados de a poco fueron limando la diferencia con los puntos que llegaron de la mano de la dupla Ruiz-Lugo, hasta empatar el partido en 44, aprovechando un relajamiento defensivo del griego y a la ineficacia en los lanzamientos de tres puntos, para luego pasar al frente 46/51 ante el desconcierto del verde. Chiarini con un triple redujo la diferencia, pero no alcanzó, Quimsa se fue al último descanso ganando 49/51.

Atenas se acomodó en defensa y con mucha actitud y amor propio pudo revertir el marcador 55/53, con anotaciones de Oberto y Gutiérrez, en los primeros instantes del último capítulo. Dos  triples de Baralle y otro de Gutiérrez, sirvieron para escaparse 66/57, dando la impresión que el griego comenzaba a inclinar la balanza a su favor. Pero no fue así, Ruiz y Lugo del otro lado, se encargaron de acortar la brecha, para quedar solo a un punto de diferencia, 68/67 tras triple de Lugo, restando 3:04". Atenas puso lo que hay que poner en los tres minutos finales y comenzò a definir el pleito  con puntos de Oberto y un triple de Capelli, para vencer 75/67 a un Quimsa que a punto estuvo de dar la sorpresa en Córdoba.

Atenas (75): Baralle 20, Gutiérrez 10, Chiarini 11, Basualdo 1,Oberto 27 (FI) Capelli 6, Vergara 0. DT: Rossotto.

Quimsa (69): Ruiz 21, Sánchez 13, Lugo 22, Romero 4, Monteros 0 (FI) Arold 0, Mansilla 2, Burgos 7, Taro 0. DT: Suárez.

Árbitros: Zamudio-Pedano.

Parciales:1) 17/12, 2) 18/13 (35/25), 3) 14/26 (49/51), 4) 26/18 (75/69).

 

La Unión 86 - Regatas 66
Se pegó la costumbre / Prensa La Unión

La Unión de Formosa sumó su noveno triunfo en nueve presentaciones en la Liga de Desarrollo donde sigue como líder e invicto. Superó a Regatas por 86 a 66 consiguiendo una clara ventaja en el primer tiempo -43 a 26-. Tuvo tres jugadores en dos dígitos: Tobías Gómez con 22, Juan Yergovic 16 y Maximiliano Ríos 14.

El juego arrancó con el líder de la Conferencia Norte haciendo gala de esa condición y así, con mucha naturalidad metió un 9 a 0 en 3,30 minutos. Esa naturalidad llegó desde una defensa muy intensa y con capacidad para resolver rápido las ofensivas, preferentemente con Tobías Gómez. Regatas anotó sus primeros puntos a falta de 5,54 con libres de Gastón Turraca y pudo achicar las cifras pero buena parte del mérito fue del local que corrió dos veces la cancha y no pudo anotar cuando Gómez y Luciano Cárdenas la intentaron volcar. Pero en el cierre del cuarto, con una gran tarea de Maximiliano Ríos -9 puntos en el capítulo- el local volvió a despegar y con un doble de Gómez cerró con máxima de 10 -21 a 11-.

Con nuevos protagonistas en el aro de Regatas, La Unión tuvo un inicio de segundo cuarto lleno de eficacia. Un triple de Gastón Machado, otro de Lucas Gallardo y un doble de Facundo González armaron una corrida de 8 a 0 en 2 minutos que lo subieron a 18 -29 a 11-. Fue el momento donde el local se quedó sin gol y Regatas contestó también con un 8 a 0 -5 puntos de Loranzo Ottani- para volver a poner 11 de diferencia.

Era parcial de rachas porque La Unión volvió a tomar impulso con un 7 a 0 desde un triple de Gómez hasta un triple de Yergovic. No pudo aprovechar un antideportivo –sin libres de Ríos y sin anotar en la reposición- pero siempre con su aro cerrado completa la corrida con un doble de Gustavo Mambrín para un 9 a 0 y 19 de ventaja -38 a 19-.

Con aciertos desde la línea de tres puntos –tres en la primera mitad del cuarto- Regatas fue el que largó mejor el segundo tiempo. Así logró acercarse a 10 -49 a 39- y después a 8 -52 a 44-. Llegó la respuesta del local con un triple de Yergovic y desde ese momento de nuevo la brecha comenzó a subir con protagonismo de Gómez y Gastón Machado, activo en el poste bajo. El parcial, como los anteriores, lo iba a ganar La Unión pero iba a ser el de menor margen, un 22 a 20. 

Con ventaja de 65 a 44 –igualando los 19 que había sacado en el segundo- largaron los diez minutos finales que, casi a la mitad de su recorrido, seguía teniendo a La Unión arriba por 19 -72 a 53-. Dos libres de Gómez pusieron las cifras por primera vez en la noche arriba de los 20 -21 con un 74 a 53- cuando al juego le quedaban 5,52.

Hubo poco de nuevo en los casi 6 minutos de acción que le quedaban a la noche con todo bien a favor de La Unión. Tomó 24 de distancia con un triple de Gallardo -77 a 53- y 26 con un doble de Cárdenas -79 a 53-. Estaba abrochado el noveno triunfo seguido y el invicto seguía a salvo.

La Unión de Formosa 86: Maximiliano Ríos 14, Facundo González 6, Tobías Gómez 22, Juan Yergovic 16 y Luciano Cárdenas 4 (FI); Lucas Gallardo 9, Gastón Machado 7, Enzo Flekenstein 0,  Lautaro Cabrera 0, Gustavo Mambrín 6, Lautaro Lagraña 0 y Matías Vonschmeling 2. DT: Manuel Gelpi.

Regatas 66: Juan Rinaldi 11, Lorenzo Ottani 11, Jerónimo Ramírez 5, Leonardo Solís 19 y Maximiliano Velázquez 0 (FI); Gastón Turraca 12, Franco Zalazar 6 y Joaquín Marcón 2. DT: Juan Mascaró.

Arbitros: Javier Zorondo y Marcos Lovato.

Parciales: 21-11, 43-26 y 65-46.

 

Boca 71 - San Lorenzo 89

San Lorenzo sigue creciendo y en este caso, superó como visitante a Boca Juniors por un contundente 89-71, en un juego que empezó a definirse en los primeros 20 minutos de acción.

El Ciclón dominó el primer cuarto por 17-11, pero sería en el segundo donde realmente quebró la resistencia local: parcial de 27-16, para irse al entretiempo con una brecha de 17 en su favor. Boca no pudo hacer demasiado en la segunda mitad y San Lorenzo se encaminó a una victoria amplia.

Lautaro López fue la figura del ganador, terminando nuevamente cerca de un triple doble: 19 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Además, también se destacaron Mateo Wajsglus (19 puntos), Franco Prandi (11 puntos), Leandro Cerminato (11 puntos y 9 rebotes) y Juan Hierrezuelo (9 puntos y 11 rebotes en solo 17 minutos).

Por Boca no alcanzaron los 20 puntos de Juan Cruz Lerosse, como así tampoco los 11 tantos y 6 rebotes de Agustín Caffaro, ni las 10 unidades de Tomás Cavallero.

 

Etiquetado como:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.