LDD 2019/20

LDD: triunfo de Comu ante Argentino

15:24 23/01/2020 | El equipo de Mercedes lleva cuatro triunfos en las últimas cuatro presentaciones. Maeso fue el goleador en Comu, con 31, mientras que Cavallín y Montemagio, con 21, fueron los goleadores en la visita.

Foto: Prensa Comu

Comunicaciones 91 - Argentino 78

Mucho goleo en el inicio del juego. Arrancó mejor la visita, con dos triples se puso arriba pero rápidamente corriendo la cancha y con algún tiro externo Comu pasó al frente. Faltando 5.38 ganaba el local 17 a 10 hasta allí con nueve puntos de Juan Manuel Bejar. Filippetti se hizo fuerte en la pintura y Comu perdió fluidez en el ataque. Con un parcial de 6-0 la visita se puso a tres. Farías sumó de tres y dos (dos triples en el cuarto), Comu cerró los caminos de Argentino en defensa y así ganó 27 a 18.

En el inicio del segundo período el local entró con el tiro de larga distancia con Passone y Maeso siguió pesando en el poste bajo. A 7.53 por jugar sacó 15 de diferencia. Argentino se puso a diez pero en dos ataques rápidos bien definidos por Llanos y Maeso el local volvió a marcar diferencias. Los triples aparecieron en los dos equipos. Cavallín sumó cinco para que Argentino se pusiera 49-39 a falta de dos minutos. Pero Viana estaba bien del perímetro y Comu sacó trece sin embargo una pérdida de la última pelota del local sirvió para que Filippetti sumara dos y cerrara el primer tiempo con Comu ganando 54 a 43.

Morgan y Sekul sumaron para poner a la visita a seis a la vuelta del descanso largo. Un par de minutos le tomó al local para retomar una distancia de trece. Ambos defendían intenso pero el Aurinegro se recostaba más en algunas acciones individuales. Cavallín, Filippetti y sobre todo Montemagio seguían siendo los que mantenían a Argentino en juego mientras que Bejar aparecía en Comu con un triple para poner a su equipo al frente 66 a 56 a falta de 1.55. En los casi dos minutos que quedaban ambos equipos tuvieron desatentos que generaron pérdidas. Sekul debajo del aro y Maeso sumaron para cerrar el parcial 68 a 58 a favor del local.

El último parcial tuvo un inicio parecido. Dos equipos muy enérgicos con errores y pérdidas que hicieron que el juego se hiciera desprolijo. Montemagio seguía siendo desequilibrante mientras que en Comu Maeso sumaba en la pintada y desde el perímetro. En ese contexto el Aurinegro seguía arriba 75 a 63 con mucho tiempo por jugar.

Maeso se transformó en un dolor de cabeza para Argentino (10 puntos en 4.27 de juego) por eso el Aurinegro alcanzó la máxima 82 a 63. Tras el tiempo muerto pedido por el técnico visitante Argentino recortó la diferencia a 13 a falta de 2.41. Pero Comu volvió al juego y con mayor certeza en los últimos ataques ganó el partido.

Comunicaciones 91: Farías 10, Llanos 12, Bejar 19, Maeso 31, Aleric 3 (f.i.) Viana 6, Passone 10, Panozzo DT: J. Balbis.
Argentino 78: Morgan 6, Montemagio 21, Sekul 9, Cavallín 21, FilipPetti 14 (f.i.) Augusto 2, Fabrizio, Genero DT: M. Bossa. 
Parciales: 27/18; 27/25; 14/15; 23/20.
Árbitros: Joaquín López, Pablo Antonelli.
Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

Fuente: 
Prensa Comunicaciones

Compartir

 



X