La Liga 2015/16

Libertad fue más sólido en el cierre y venció a Argentino

00:06 20/02/2016 | Los Tigres se recuperaron con una buena victoria en Junín. Fue 83-73 en un partido que se destrabó en el cierre. Lee Roberts fue la figura.

Lee Roberts volvió a ser el factor desequilibrante. (foto: archivo La Liga Contenidos).

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Argentino de Junín 73 - Libertad 83

Libertad fue más sólido en el cierre y venció a Argentino / Básquet Plus

 

Libertad se quedó con un nuevo triunfo en la Liga, visitó un recinto bastante complejo como el Fortín de las Morochas y se llevó una gran victoria por 83-73 ante Argentino de Junín. La figura de la noche fue Lee Roberts, autor de 19 puntos (más 9 rebotes) y uno de los principales protagonistas sobre el final del partido, donde los sunchalenses lograron sellar el juego.

 

La historia arrancó muy pareja, a Argentino le tomó algo de tiempo romper el cero en su marcador pero cuando lo consiguió castigó rápido con Balbi, Cangelosi y Basabe. No obstante Libertad se mostró bastante equilibrado, y con Roberts más Ceruti y Saglietti logró igualar el duelo con rapidez.

 

La paridad reinó durante aquellos primeros diez minutos, Libertad no explotó en demasía (Roberts fue lo mejor, aunque también hay que subrayar lo de Ceruti) pero gran parte de esa responsabilidad fue de Argentino, que siendo un poco más sobrio desde los libres terminó adelantándose por la mínima (24-23) al culminar el primer parcial.

 

En el siguiente periodo la figura de Roberts se elevó un poco más, el interno extranjero fue imparable y a Argentino se le hizo demasiado difícil encontrarle alguna oposición productiva. Basabe dejó a Argentino arriba por cuatro (47-23), pero Libertad respondió rápido con Barrios por la misma vía para luego imponer una tremenda defensa y llegar a ponerse arriba por 32-27.

 

Lo de Argentino fue pobre en varios tramos del segundo capítulo, le costó vulnerar la defensa visitante y llegó a anotar solo dos unidades en casi ocho minutos de juego. De todas formas los sunchalenses no lograron quebrar el pleito, llegando a tener una máxima de seis tantos (35-29). Funes ayudó a arrimar a Argentino sobre el cierre, y aunque su incidencia fue interesante Libertad se fue al descanso largo 39-35 arriba.

 

En el balance general Libertad se mostró un escalón por encima de Argentino, pero a pesar de tener cierta superioridad tardó en madurar un despegue importante. Igual dominó el tercer cuarto, Roberts creció y también hubo una buena incidencia de Araujo, en una visita que controló pero que no pudo despegarse de un Argentino algo pinchado pero tenaz.

 

Dos triples consecutivos de Brussino pusieron una nueva máxima de nueve unidades en los santafesinos, que siguieron controlando las acciones y no perdieron terreno a pesar de los manotazos imprecisos de Argentino. Libertad cerró el tercer parcial 56-47 arriba, sin romper el molde pero manejando los hilos del trámite.

 

Y si bien Libertad llevaba el partido por un trámite conveniente la historia empezó a mostrar señales de alarma ante un Argentino mucho más vertical. Los juninenses tomaron mejores decisiones, no titubearon y plantaron cara en defensa, ajustando la brecha y llegando a ponerse abajo por uno (62-61). La visita pasó de tener once de ventaja a imponerse solo por la mínima.

 

Todo se hizo parejo por la reacción de Argentino, sin embargo Libertad lo destrabó en los últimos cuatro minutos y terminó por abrochar una victoria trabajada. Aparecieron los hombres decisivos del equipo sunchalense, como Brussino, Roberts y Saglietti, imprimiendo una buena carrera en el final y plasmando un gran 83-73, valiosísimo para un Libertad que se mantiene entre los mejores del Norte.

 

 

Lucas Leiva / lucasleiva@basquetplus.com

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir

 



X