NCAA 2014/15

Los favoritos siguen avanzando en el Torneo de la NCAA

10:55 27/03/2015 | Repasamos lo que dejó el jueves en la NCAA, con las victorias de Kentucky, Arizona, Notre Dame y Wisconsin, que ya están en Cuartos.

¿Quién para a Kentucky?

Este jueves se disputó la primera jornada del Elite 16 del Torneo NCAA, donde las cuatro universidades favoritas a avanzar consiguieron triunfos que los depositaron en Cuartos de Final.

La mayor paliza, como no podía ser de otra forma, vino de la mano de Kentucky. Los Wildcats siguen con su temporada récord (37-0), teniendo el mejor arranque de cualquier equipo NCAA en la historia y buscando la perfección del 40-0. El conjunto de Calipari no tuvo problemas con West Virginia a quien destruyó por 78 a 39, en un juego que ya estaba definido en el entretiempo (44-18).

En la previa del juego, Dexter Miles, escolta de West Virginia había prometido una victoria de su equipo, diciendo que tras el duelo, la marca de Kentucky sería de 36-1. ¿Qué pasó? Los Wildcats secaron por completo a Miles, dejándolo en 0 puntos y sacándole una de las armas más importantes Mountaineers.

Más allá de su sensacional defensa, el ataque de Kentucky contó con cinco jugadores distintos en doble dígito. El máximo anotador fue Trey Lyles con 14, seguido por Andrew Harrison con 13. En West Virginia, poco para rescatar además de los 14 tantos de Juwan Staten.

El otro clasificado número uno de su región que jugó este jueves, fue Wisconsin y aunque la tuvo más complicada que los Wildcats, también pasó de ronda, al vencer al duro North Carolina por 79 a 72. Los Tar Heels arrancaron mejor y tenían ventaja de 33-31 en el entretiempo, pero en el cierre, el gran ataque de los Badgers dijo presente y terminó inclinando el juego en su favor.

Sam Dekker, proyecto con futuro NBA, fue la gran figura del ganador, teniendo el mejor partido de su carrera con 23 puntos y 10 rebotes. Otro futuro NBA como Frank Kaminsky también se destacó en Wisconsin, finalizando con 19 unidades. Por UNC, lo mejor pasó por las 15 unidades de Justin Jackson y Brice Johnson.

Quien terminó resolviendo su duelo con algo de mayor tranquilidad de la esperada, fue Notre Dame, que abrió la jornada superando a Wichita State por 81 a 70. Los Fighting Irish saltaron a una ventaja temprana y aunque el juego se emparejó de ahí en adelante, siempre estuvieron en control de las acciones ante un rival que no pudo consolidar una remontada.

El base Demetrius Jackson fue el máximo anotador del ganador con 20 puntos, mientras que Pat Connaughton lo apoyó con 16, además de 10 rebotes. Por Wichita State, Fred VanVleet (25 puntos) y Darius Carter (22 puntos y 8 rebotes) fueron los más productivos. 

Por último, el cuarto en conseguir su pasaje a la siguiente ronda fue Arizona, que en el mejor partido de la noche, superó a Xavier por 68 a 60, en en encuentro mucho más cerrado de lo que el marcador sugiere. El ganador estuvo abajo por buena parte de los 40 minutos, pero en el cierre, con mucha defensa y aprovechando su mayor potencia física en ataque, terminó resolviendo las acciones en su favor.

Por los Wildcats fue clave la labor de TJ McConnell, autor de 17 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, mientras que Kaleb Tarczewski (12 puntos y 12 rebotes) y Stanley Johnson (12 puntos), también pusieron lo suyo para el triunfo. Para Xavier, el más destacado fue la mole Matt Stainbrook, con 17 tantos y 10 tableros. 

El Elite 16 continuará este viernes con cuatro nuevos juegos: UCLA-Gonzaga, NC State-Louisville, Utah-Duke y Michigan State-Oklahoma.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Etiquetado como:

Compartir