La Liga 2016/17

Lunes de Liga con cuatro juegos, con Atenas-San Martín como destacado

08:30 06/02/2017 | Además del juego en Córdoba habrá tres encuentros más para comenzar la semana: Echagüe-La Unión, Libertad-Quilmes y Quimsa-Boca.

Davis, Massey, Mikulas y Romano
 
 
Echagüe (Paraná, Entre Ríos) (5-25; 10° Norte) vs. La Unión (Formosa) (13-16; 8° Norte)
Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Fernando Sampietro y Oscar Britez.
Estadio: Luis Butta.
Historial: La Unión 3-0 . En la 2016/17: La Unión 3-0. 90-81 (L), 76-75 (V) y 87-72 (L). 
 
A partir de las 21:00, en el partido que abrirá la semana de Liga Nacional, Echagüe recibirá a la Unión de Formosa en el Estadio Luis Butta. Fernando Sampietro y Oscar Britez se encargarán de dirigir.
 
Echagüe está inmerso en un mal momento, el cual se mantuvo en el debut de Iván Najnudel como entrenador principal del equipo. En su último compromiso, los de Paraná perdieron 90-62 frente a Quilmes en el Butta. Los puntos recibidos están acordes al promedio global (89.8), un aspecto en el que tienen que mejorar.
 
En búsqueda de este objetivo y de una victoria, Najnudel podrá contar con casi la totalidad del plantel. El único que no estará presente será Franco Barroso, que se sacó el hombro derecho en los entrenamientos previos a la reanudación de la Liga.
 
En tanto, La Unión acumula dos caídas de forma consecutiva: 74-70 contra Obras de local y 94-65 ante Estudiantes en Concordia. Los de Formosa son uno de los equipos que menos puntos anotan en promedio (74.4), pero en los últimos dos juegos ese número cayó considerablemente a 67.5 
 
Guillermo Narvarte tendrá en condiciones a todos los jugadores de su plantel para esta noche. Entre ellos el refuerzo Alexis Elsener, que en sus primeros seis partidos se convirtió en uno de los jugadores con más puntos promedio (11.3). Los otros que tienen más de una decena anotadora son Torin Francis (13.5), Facundo Piñero (11.3) y Diego García (10.1).
 
Los tres enfrentamientos de esta temporada son también los que configuran el historial entre ambos equipos en la Liga Nacional. En cada uno de ellos el ganador, por amplio margen, fue La Unión de Formosa.
 
 
Libertad (Sunchales, Santa Fe) (13-15; 7° Norte) vs. Quilmes (Mar del Plata, Buenos Aires) (13-18; 8° Sur)
Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán.
Estadio: El Hogar de los Tigres.
Historial: Libertad 26-18. 
 
Libertad de Sunchales será local de Quilmes en el Hogar de los Tigres, desde las 21:30. Dirigirá la dupla compuesta por Juan Fernández y Silvio Guzmán.
 
El equipo de Facundo Muller ganó en su última presentación, 84-73 a Boca en condición de local. En este 2017 a ganado todo en Sunchales, pero cayó siempre que jugó en la ruta. Por eso, es un dato importante que el choque contra Quilmes se llevará a cabo en el Hogar de los Tigres y la seguidilla continuará por dos partidos más.
 
A excepción de Sebastián Vega, que está en proceso de recuperación de su lesión en de meniscos, el resto de la plantilla está apto para ser parte del juego contra Quilmes. Dentro del equipo, los más destacados en puntos promedio son: José Vildoza (15.9), Jeremiah Massey (12.6) y Juan Brussino (11.8).
 
Quilmes va a cerrar esta noche una gira de tres juegos por el norte, la cual hasta ahora dejó como resultado una derrota apretada (79-78 ante Estudiantes) y una contundente victoria (90-62 frente a Echagüe). 
 
En el Tricolor no jugará Diego Cavaco, que directamente no viajó con el equipo en esta gira, como consecuencia de una tendinitis en el isquiotibial izquierdo. Pero Javier Bianchelli podrá disponer del resto de los jugadores de su equipo, entre ellos Luca Vildoza y Enzo Ruiz, con 15.7 y 13 puntos promedio en la temporada.
 
El de esta noche será el primer enfrentamiento de la temporada entre Libertad y Quilmes, pero a lo largo de la historia hubo varios antecedentes. Los de Sunchales superan 26-18 a los marplatenses a nivel histórico.
 
 
Atenas (Córdoba) (11-18; 9° Norte) vs. San Martín (Corrientes) (21-8; 1° Norte)
Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo.
Estadio: Carlos Cerutti.
Historial: San Martín 9-5. En la 2016/17: 1-1. Atenas 94-89 (L) y San Martín 80-68 (L).
 
Desde las 21:30 en el Estadio Carlos Cerutti, Atenas emprenderá una nueva etapa, la de Osvaldo Arduh. Recibirá a San Martín de Corrientes y dirigirán Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo.
 
El reinicio de la temporada en 2017 fue muy complicado para el equipo de Córdoba, que perdió cinco de los seis juegos disputados en el año. Por esta razón renunció Gustavo Miravet. La dirigencia se movió rápido y contrató a Arduh como entrenador principal, quien tendrá su debut esta noche contra San Martín. 
 
En el Griego estará ausente Diego Gerbaudo, al que ya le retiraron el yeso de su mano derecha. El resto del equipo podrá ser parte del compromiso ante el líder de la Conferencia Norte. Los que superan la decena de puntos por partido son Pete Mickeal (16.7), Diego Lo Grippo (11.8) y Roquez Johnson (10.6).
 
Por su parte, el Rojinegro volvió a recuperar la sonrisa en el último encuentro frente a Obras (victoria 87-60), para dejar atrás una gira infructuosa por Santiago del Estero: caída 90-85 ante Olímpico y 88-76 frente a Quimsa. 
 
Sebastián González tendrá plantel completo para el juego de esta noche y eso supone el regreso de Damián Tintorelli, quien se perdió los últimos encuentros por un micro desgarro en el gemelo de la pierna izquierda.
 
En la temporada 2016/17 hubo una victoria por lado, para establecer un historial general 9-5 favorable a San Martín de Corrientes.
 
 
Quimsa (Santiago del Estero) (14-14; 6° Norte) vs. Boca Juniors (CABA) (8-22; 9° Sur)
Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.
Estadio: Ciudad de Santiago.
Historial: Quimsa 13-10. 
 
El último partido del lunes enfrentará a Quimsa contra Boca Junios a partir desde las 22:00, en el Estadio Ciudad de Santiago. La dupla arbitral será la de Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.
 
La Fusión pudo cortar en el último partido una racha negativa de seis derrotas seguidas, derrotando 88-76 a San Martín de Corrientes, ni más ni menos que el líder de la Conferencia Norte. Una buena defensa, ante uno de los equipos más goleadores de la Liga fue fundamental y es un aspecto a mantener por parte de Quimsa.
 
El equipo de Santiago padece el mal de lesiones, ya que posiblemente no podrá contar con Phillip Hopson, así como tampoco a Robert Battle, que ya es baja confirmada. El base sufrió un esguince leve de tobillo y está en duda. En contrapartida, Robert Battle tuvo un desgarro de grado 2 en el peroneo posterior de la pierna izquierda.
 
Los Xeneizes están atravesando un mal momento, dado que llevan cinco derrotas consecutivas y no consiguen ganar de visitante desde el primer partido del año frente a Hispano. Actualmente tienen el mismo récord del equipo de Río Gallegos (8-22), pero se ubica por encima ya que ganó 3-1 el mano a mano. No obstante, una derrota los volverá a colocar en el último puesto, por lo menos hasta que juegue el equipo de Murphy.
 
Ronaldo Córdoba podrá contar con la totalidad del plantel para el duelo contra Quimsa. Entre ellos a la principal vía de gol, Fotios Lampropoulos, ya que a pesar de que tiene molestias en el tobillo derecho se estima que podrá jugar. El griego promedia 15.5 puntos y 5.7 rebotes a lo largo de esta temporada.
 
No hubo ningún antecedente en la temporada 2016/17 de este duelo, pero a desde un punto de vista global, Quimsa supera 13-10 a Boca Juniors. 
 

Compartir

 



X