Río 2016

Magnano: "Ojalá en el futuro todos los que sean convocados vengan a la selección"

18:51 15/08/2016 | El cordobés habló después de la victoria ante Nigeria y a la espera del resultado de Argentina-España. Su análisis, Estados Unidos, su futuro y más.

Magnano habló tras la victoria de Brasil y ante la expectativa del próximo juego (foto: FIBA)

Brasil se quedó con una victoria clave en la última fecha del Grupo B, triunfo que mantiene vive la ilusión por una posible clasificación a cuartos de final. Dependerá de lo que suceda con Argentina-España, pero el seleccionado local ya ha dado el primer paso y ahora espera por lo que suceda en el venidero encuentro.

 

"Ahora para Brasil es un momento muy especial, uno de espera. La verdad es que uno no esperaba llegar a la situación de depender de otro resultado. Pero queda esperar, no conseguimos por mérito propio clasificar, pasar a la otra ronda y hay que esperar. Ahora en el juego de hoy teníamos en claro de pasar dos esperanzas, una era esta que pasó y ahora tenemos que estar esperanzados en el próximo resultado", declaró Rubén Magnano en conferencia de prensa.

 

Sobre el partido de hoy ante Nigeria, el entrenador explicó: "Para hablar del juego tengo que decir que creo que Brasil hizo un juego muy bueno, no solo por la diferencia del score sino por la actitud, la concentración, el foco, por nuestra defensa contra un equipo que venía en alza y que venía de ganarle al fuerte equipo de Croacia. No solo por eso sino porque también ellos han hecho juegos muy buenos contra todos, contra España hizo un gran partido. Hoy hemos ganado un gran juego".

 

Consultado sobre lo que está ofreciendo Estados Unidos en estos Juegos, donde sacó las últimas tres victorias sin ser arrasador y tuvo que sufrir hasta los últimos minutos, Magnano consideró que sería subestimar el nivel del campeón defensor por algunas ausencias estelares.

 

"Me parece una falta de respeto responder a eso diciendo que este Estados Unidos no es un equipo fuerte. Tengo una curiosidad, todos los equipos tuvieron muchos jugadores que pidieron renuncia, Estados Unidos también. Lógico, si vos hacés comparaciones con el Dream Team de Barcelona y consecuentemente, van a ser muy fuertes. Sucede que también no podemos desmerecer lo que está haciendo todo el básquetbol FIBA con sus selecciones, que están dando la cara, jugando de igual a igual. Si está en un nivel preocupante es problema de ellos, no de nosotros. Para mí es un equipo fuerte", explicó.

 

"Yo tengo que hablar un poco por experiencia propia. La experiencia me dice que tuve que jugar muchas veces contra Estados Unidos y en algunas veces importantes habíamos vencido. Lo último que tiene que perder es la esperanza de una victoria, yo como entrenador tengo la obligación de pensar en una victoria siempre. Es verdad lo que decís, siempre hicimos bueno juegos contra Estados Unidos, y con certeza si se dan los resultados Brasil hará lo mismo. Pero ahora hay un impase de 3 o 4 horas donde tenemos que esperar y no hacer futurología, esperar un poco, ser calvo y ver qué acontece", contó sobre un hipotético enfrentamiento con Estados Unidos en cuartos.

 

Para finalizar, Magnano habló de su situación contractual, de su futuro personal dentro de la selección y además dio su panorama del recambio que está teniendo Brasil, puntualizando en que espera que los jóvenes que surgen participen de los torneos con su país y no renuncien.

 

"Tengo contrato hasta ahora, ahora acaba mi contrato. Declaro que no tuve ninguna propuesta de continuar, supongo que la CBB hará su evaluación de lo que ha acontecido en estos seis años y decidirán, los dirigentes siempre deciden el futuro de uno. Hoy no tengo nada".

 

"Con respecto al futuro de los jugadores creo que algunos ya van a estar afuera de la selección para paulatinamente darle paso a una cantidad de jóvenes. Yo espero que cuando los convoquen vengan, ese es el problema. Espero que cuando los convoquen digan que sí a la selección, eso espero que pase en el futuro. Estando en Brasil o no, espero que suceda eso", concluyó.

 

 

Compartir