Río 2016

Ganó Brasil, que ahora hincha por Argentina

16:08 15/08/2016 | El conjunto local venció a Nigeria por 86-69 y para clasificarse a cuartos de final necesitará que Argentina derrote a España.

Nene fue clave con 19 puntos y 7 rebotes (Foto: FIBA)

 

Brasil 86 - Nigeria 69

Brasil venía de recibir un duro golpe como fue perder el clásico ante Argentina en doble tiempo suplementario. Pero pese a todos los contratiempos, el local llegó a la última fecha con chances de clasificarse a cuartos de final.

Y con toda la obligación a cuesta, Brasil venció a Nigeria por 86-69 gracias a 19 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias de Nené. Los anfitriones cumplieron con su trabajo y para avanzar de ronda necesitarán si o si un triunfo de Argentina sobre España.

El comienzo del partido fue errático (2/5 de campo para Nigeria y 1/6 para Brasil) y no hubo un claro dominador. Nigeria fue a la pintura con Aminu y tomó la primera distancia, pero Brasil buscó a Nené cerca de aro y lo igualó con penetraciones de Leandrinho.

El equipo de Rubén Magnano abusó con el tiro perimetral y no tuvo buen resultado (0/8). Nigeria, sin mucha prolijidad, aprovechó para distanciarse por 13-8 mediante corridas y luego de una bomba de Hettsheimeir (1/9 en triples para Brasil en 9 minutos), el local volvió a juego y achicó a 14-13.

Para el comienzo del segundo cuarto Nigeria abrió con dos triples de Akognon para llevar el marcador a 22-18. Pero hasta ahí llegaron los africanos. Hettsheimeir lideró a su equipo con una ráfaga de 7 puntos y los locales pasaron al frente.

El equipo de William Voigt estuvo desprolijo en el traslado del balón y Brasil aprovechó para sumar con Leandrinho, Marquinhos y Benite. Un doble de Raulzinho redondeó un parcial de 20-6 para un cómodo 38-28. Ya sobre el cierre del capítulo una nueva aparición de Benite (clave desde el banco con 10 puntos) le dio la ventaja al local por 42-31 al término del primer tiempo.

Con Alex y un importante aporte de Nené (7 puntos en 3 minutos, incluido un triple), Brasil llevó la diferencia a 13 puntos (54-41). Pero el local, en lugar de serenarse y jugar con el reloj y la ventaja, se apresuró y tomó malas decisiones.

Nigeria, con Aminu y Umeh, recortó a 45-54. De todas formas la diferencia volvió a las once unidades (58-47) gracias a Huertas y Hettsheimeir. En los minutos finales Uzoh redujo a 52-58, pero Leandrinho fue a la línea a falta de tres segundos y cerró en ganancia por 59-52.

Un doble de Gbinije y un nuevo triple de Akognon dejaron a Nigeria a tiro de su rival (57-61). Brasil sintió la presión, cometió errores infantiles y se quedó sin gol (2 puntos en 3 minutos). Nené volvió a la cancha y con dos libres le dio aire a su equipo (63-57 a falta de 6:03).

Nigeria mostró su inocencia, Brasil gozó de segundas y terceras chances de tiro gracias a los rebotes ofensivos y con cuatro puntos consecutivos de Huertas el local empezó a tranquilizarse (67-57).

Los africanos se pincharon por completo en los últimos cuatro minutos y se entregaron a un Brasil que de la mano de Huertas y Nené llevó la diferencia a 75-59 y lo ganó por 86-69 para soñar con un favor de Argentina para llegar a los cuartos de final.


Fabián García / [email protected]
Enviado especial a Río de Janeiro, Brasil

En Twitter: @basquetplus

 

Compartir

 

Notas Relacionadas