Río 2016

Uno por uno: la actuación argentina ante Brasil

14:10 14/08/2016 | Nocioni fue el goleador con una noche genial y 37 puntos, pero Campazzo definió el partido en los suplementarios.

Nocioni, ¿algo más para decir? (Foto FIBA)

Con Campazzo y Nocioni como figuras, analizamos aquí la actuación de los 10 jugadores utilizados por Hernández ante Brasil..

4-Scola (14 pts, 10 rebs, 33:42)
Los números quizá marquen otra cosa, pero fue el partido más flojo de Luis en el torneo, saliendo por segunda vez consecutiva por 5 faltas. Le costó mucho desequilibrar en la pintura y defensivamente no pudo controlar a Nené. 

5-Ginóbili (13 pts, 0/8 triples, 38:40)
Otro con una noche negra, sobre todo en el tiro de tres y la línea de libres. Lo aceptó plenamente y coincidimos en su análisis: fue importante por la distracción que genera su presencia. Y por el rebote final y los dos libres.

7-Campazzo (33 pts, 11 as, 42:50)

Simplemente maravilloso. Lo que hizo Campazzo se podría anotar entre las actuaciones top de un jugador de selección argentina de la historia. Jugó 43 minutos y sin embargo no bajó nunca la intensidad y, cuando el equipo se quedó sin Scola y luego sin Nocioni por faltas, se hizo cargo del partido entero, con dos bombazos de tres en el segundo suplementario y atacando sin temor contra todos. Un crack. Si con lo que hizo ayer no lo llama nadie de la NBA, estaban viendo otro canal.

8-Laprovittola (0 pts, 1 as, 7:10)
No estaba para jugar, esa es la realidad. Puso voluntad pero su cuerpo no le respondió, y en un partido así era imposible mantenerlo.

9-Brussino: No ingresó

10-Delfino (0 pts, 1 reb, 16:20)
Esta vez no pudo aportar tanto, aunque con él la defensa tiene variantes de cambios y demás que ayudan al equipo. No le entró la bola. Correcto.

12-Delía (2 pts, 3 rebs, 12:03)
Le tocó ingresar para rasparse con Nené cuando Scola tuvo problemas de faltas y no le fue del todo mal, aunque debe aprender a ser más físico en el contacto con rivales como el brasileño, para sacarlos más lejos del cesto.

13-Nocioni (37 pts, 11 rebs, 8/12 triples, 47:23)
Venía de salir súper caliente contra Lituania y acá aceptó el reto que le propuso Magnano de ser el responsable de la ofensiva argentina. Chapu destrozó todas las defensas de Brasil con sus triples y, cuando la estrategia cambió, aportó de otros modos, aunque nunca dejando de anotar. Más allá del triple que llevó al suplementario (¡al fin entró Chapu!), lo que hizo Nocioni fue conmovedor: salió 2:37 en todo el partido, agarró 11 rebotes y metió 37 puntos. Clap clap.

14-Deck (2 pts, 2 pérdidas, 6:57)

Poquito del santiagueño. Oveja lo utilizó para no perder tamaño en la rotación, pero no pudo mantenerlo en cancha. 

19-Mainoldi (0 pts, 0/1 3p, 1:40)
Casi no tuvo participación. 

29-Garino (10 pts, 3 rec, 43:15)
Impresionante partido del pibe. Tuvo su mayor marca en minutos con la selección, porque por momentos se hizo ireemplazable. Defendió a todos, recuperó 3 pelotas clave y hasta clavó un triplazo fundamental a 2 minutos del final del segundo suplementario. Partidazo consagratorio.

35-Acuña No ingresó

Hernández: Por momentos no entendimos algunas decisiones (no poner a Acuña para defender a Nené, por ejemplo) y sufrimos con los riesgos que tomó, que fueron muchísimos. Con el diario del lunes, hay que decir que le salió bien y, en definitiva, de eso tratan las apuestas. Si hubiera perdido seguramente él habría aceptado sus extralimitaciones. Ahora deberá agudizar aún más el ingenio para lo que se viene, que parece lleno de obstáculos.

 

Fabián García / [email protected]
Enviado especial a Río de Janeiro, Brasil
En Twitter: @basquetplus

Compartir