La Liga 2016/17

Olímpico-San Martín, el destacado del sábado de Liga

08:27 28/01/2017 | Además del choque entre el Negro y el Rojinegro, también se jugará en Sunchales, ya que Libertad recibirá a Boca Juniors en el Hogar de los Tigres.

Brussino, Funes, Williams y Wood
Libertad (Sunchales, Santa Fe) (12-15; 8° Norte) vs. Boca Juniors (CABA) (8-19; 9° Sur)
Hora: 21.30. Dónde verlo: LNB Contentidos.
Arbitros: Fernando Sampietro y Fabio Alaniz.
Estadio: El Hogar de los Tigres.
Historial: Boca 31-28. En la 2016/17: Libertad 1-0, 98-77 (V).
 
El primer partido de la jornada se llevará en el Hogar de los Tigres de Sunchales, en donde Libertad será local de Boca Juniors, dos equipos con un presente similar. Será un duelo entre dos equipos que intentarán cambiar la cara con respecto a sus partidos anteriores. Los encargados de dirigir serán Fernando Sampietro y Fabio Alaniz.

Libertad vuelve a Santa Fe luego de una gira negativa, dado que perdió dos juegos de tres: 82-67 ante Obras y 104-73 frente a San Lorenzo. El aspecto negativo de las mismas radica en la gran cantidad de puntos que permitió el equipo, un promedio de 93. Un número que está muy por encima de los que les encestan en el promedio de toda la temporada (80.4).

Teniendo en cuenta los partidos más recientes, el aspecto a mejorar por parte de los Tigres es el defensivo. El entrenador Facundo Muller podrá contar con casi todo su plantel en pos de este objetivo. Solamente estará ausente Sebastián Vega, a quien todavía le resta aproximadamente un mes de recuperación de su lesión en los meniscos.

Por su parte, Boca también viene de haber sufrido dos derrotas seguidas en la ruta: 84-76 contra Estudiantes y 96-72 frente a Echagüe. El Xeneize está en el top 3 de equipos que más puntos reciben en promedio, con 81.7, pero en este último par de partidos ese número fue ampliamente superado (90).

Ronaldo Córdoba, director técnico del club de La Boca, podrá disponer de la totalidad de su plantel para el encuentro frente a Libertad, que marcará el cierre de esta gira inicial del 2017. La principal arma ofensiva del plantel es Nicolás Gianella con 16.3 puntos por partido, experiencia y una capacidad para armar juego que le permitió a Boca repuntar a principios de año.

En el marco de esta temporada ya se produjo un antecedente entre estos dos equipos y fue victoria 98-77 para Libertad. En aquel partido del 15 de diciembre se destacó Juan Brussino con 21 puntos. También hay que tener en cuenta que Gianella no participó.

 
 
Olímpico (La Banda, Santiago del Estero) (14-14; 5° Norte) vs. San Martín (Corrientes) (20-6; 1° Norte)
Hora: 22:00. Dónde verlo: LNB Contentidos.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.
Estadio: Vicente Rosales.
Historial: Olímpico 12-11. En la 2016/17: 1-1. San Martín 73-67 (V) y Olímpico 86-79 (V).
 
El puntero de la Conferencia Norte contra el quinto de la misma zona, serán los que cierren el sábado de Liga. Olímpico recibirá en el Vicente Rosales al duro equipo de San Martín. La dupla arbitral sobre la que recaerá la responsabilidad de impartir justicia estará compuesta por Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.

Olímpico llega al duelo contra el líder tras conseguir su primera victoria en cuatro partidos en este año. El triunfo apareció en su primer juego como local, en donde los de La Banda se hacen más fuertes. El contundente 89-69 frente a Ferro Carril Oeste le permite al Negro encarar el juego de esta noche de otra manera.

El Negro es uno de los pocos equipos de Liga que encontró la manera de superar al Rojinegro en esta temporada. Fernando Duró tendrá a todo el plantel a disposición para intentarlo una vez más. En aquella oportunidad el goleo estuvo muy repartido entre todas sus piezas y quien más se destacó fue Federico Van Lacke, con 15 unidades.

En tanto, San Martín viene demostrando en este 2017 por qué está posicionado en el lugar en el que está. Ganó sus tres juegos ligueros del año y la mayoría por amplia diferencia: 81-75 a La Unión, 99-71 a Echagüe y 86-71 a Argentino. Su récord 20-6 lo posiciona como el mejor de la competencia hasta ahora, si se toma en cuenta el porcentaje de victorias (76.9 por ciento).

Sebastián González no podrá utilizar a Damián Tintorelli (micro desgarro en el gemelo de la pierna izquierda) para el partido de esta noche. El resto del equipo sí estará en condiciones de jugar y entre ellos se destaca la capacidad goleadora de Jeremiah Wood, como consecuencia de su promedio de 14 puntos por partido.

Ya se produjeron dos enfrentamientos entre ambos equipos en el marco de esta temporada. La particularidad de estos choques radica en que los triunfadores fueron los visitantes: San Martín 73-67 en La Banda y Olímpico 86-79 en Corrientes, partido que le quebró el invicto de local a San Martín. 

 

Compartir

 



X