Bundesliga

Pesic afuera del Bayern; inminente llegada de Djordjevic

18:26 24/07/2016 | El reconocido técnico no seguirá en el club alemán por sus problemas de salud. Varios reportan que Sasha Djordjevic será su sucesor.

Bayern Munich ha anunciado lo que se venía rumoreando desde hace tiempo: Svetislav Pesic dejó de ser el entrenador del equipo luego de cuatro años, abandonando su cargo por problemas de salud.

 

El técnico de 66 años viene de someterse a una cirugía en sus dos rodillas, intervención que al momento no le ha puesto fin a los problemas físicos que viene arrastrando. Ahora deberá atravesar un severo tratamiento para sanarse, motivo por el cual dejará de ser el entrenador del club alemán.

 

"En la carrera como entrenador hay dos cosas de fundamental importancia: la toma de decisiones y tener la responsabilidad para el equipo y el desarrollo de los jugadores. Estoy seguro de que he hecho no sólo una buena decisión para mi salud, sino que también he tomado la responsabilidad adecuada en términos de un mayor desarrollo de nuestro equipo. Para cualquier otra decisión pude haber tomado la falsa esperanza de una recuperación más rápida, pero el riesgo sería demasiado grande para el equipo", dijo.

 

Con su salida, desde Serbia y varios medios europeos se apunta a Sasha Djordjevic como el principal candidato a sustituirlo. No hay nada oficial, aunque el comunicado de prensa emitido hoy por el Bayern advierten que Pesic va a colaborar con la designación del nuevo entrenador y es muy bien sabida la relación y el afecto que hay entre el técnico saliente y el potencial sucesor.

 

Según ha informado el sitio Eurohoops, Djordjevic ya tiene acordada su llegada al club alemán en un contrato por las próximas tres temporadas. Recordemos que el actual técnico de la selección serbia viene de dirigir al Panathinaikos griego, donde no renovó después de que la institución helena considere como fracasos no ingresar al Final Four de la pasada Euroliga y la pérdida del título local.

 

 

Compartir

 



X