TNA 2015-2016

Platense-Rocamora, el destacado del miércoles del TNA

12:35 09/03/2016 | El líder Platense ante Rocamora y Huracán-Hispano en la Sur, en tanto Echagüe recibe a Uncaus e Hindú a Oberá. Repasamos las previas.

- Echagüe (Paraná) (16-17, 8º Norte) - Uncaus (Chaco) (9-23, 12º Norte)
. Horario: 21:00. Donde verlo: TNA Contenidos.
. Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Alberto Ponzo.
. Estadio: Luis Butta, Paraná.
 
Echagüe sumó tres victorias en los últimos tres partidos y le queda este juego y el próximo ante Barrio Parque para completar su seguidilla de juegos en el Luis Butta ante su gente. En medio de la tabla, la lucha se establece contra Oberá, La Unión, Barrio Parque y Unión pero no debe descuidarse de los que vienen de abajo como Salta Basket.
 
Sin cambios ni lesionados, el conjunto de Ignacio Barsanti confía en sus cinco jugadores que están en más de 10 puntos por partido: Lisandro Ruíz Moreno (14,8), Agustín Carnovale (12,9), Michael Murray (11,3), Santiago González (10,5). Murray además suma 7,7 rebotes, en tanto González aporta al mismo rubro con 10,9 por partido.
 
Doce derrotas consecutivas de Uncaus y la última ante Unión (63-107) traen mucha preocupación al conjunto universitario que dirige Gabriel Graf. No encuentra el rumbo y ya se metió de lleno en la lucha en los últimos puestos con Tiro Federal, Comunicaciones y Sarmiento. Para colmo afrontará esta gira por Entre Ríos donde además de enfrentar a Echagüe, jugará con La Unión en Colón el viernes.
 
La salida del plantel de Mohamed Fall debilitó el ataque del conjunto chaqueño y Luis Argañaraz es el único jugador que supera los 10 puntos de promedio (11,2). Luego aparecen Mauro Rotschy (9.7), Juan Cognoni (8,0) y Ezequiel Martínez (7,0) pero parece que no alcanza para revertir esta situación difícil.
 
 
- Platense (Vicente López) (24-8, 1º Sur) - Rocamora (Concepción del Uruguay) (17-14, 4º Sur)
. Horario: 21:00. Donde verlo: DXTV.
. Árbitros: Raúl Lorenzo y Leandro Barotto.
. Estadio: Ciudad de Vicente López, Buenos Aires.
 
Platense y Rocamora protagonizarán el partido más importante de la semana en el TNA
 
El líder de la Conferencia Sur acumula doce partidos sin conocer la derrota, incluida la obtenida en Concepción del Uruguay el 29 de febrero ante su rival de esta noche. Le sacó 4 partidos de diferencia al escolta Deportivo Viedma y la confianza está por las nubes en el conjunto de Vicente López.
 
Esta realidad del conjunto calamar se basa en el gran aporte que recibe del extranjero Antwaine Wiggins que anota 17,2 puntos y toma 8,4 rebotes por partidos. Sobre ese ancla en la zona pintada, Carlos Vázquez confía en otros cuatro piezas fundamentales: Sebastián Morales (13,3 puntos), Lucas Gornatti (12,3), Darío Mansilla (10,3) y Alejandro Pappalardi (10,3 puntos y 4,9 rebotes) pero para transformar a Platense en un plantel largo aparecen los 5,8 puntos que aporta Facundo Vázquez y los 5,7 de Ignacio Romani.
 
Rocamora viene de vencer a Ciclista pero cosechaba en la previa tres derrotas en fila que preocuparon mucho a Cristian Santander. De  luchar con Platense por el primer lugar, Rocamora se metió en la pelea en un lote de perseguidores que contiene a Deportivo Viedma, Hispano Americano y Estudiantes de Olavarría.
 
Santander tuvo que trabajar en el juego interno debido a la salida de Christopher Washington y la lesión de Jeremías Acosta y para ello trajo a Gerardo Isla Domke desde Chile para darle aire fresco desde la juventud del jugador trasandino que aportó 9 puntos y 6 rebotes en su debut ante Ciclista. Pero Rocamora depende básicamente de cuatro piezas claves a la hora de anotar y ellos son Federico Mariani (15,3), Matías Cuello (13,3) y Maximiliano Tabiérez (10,9) sin descartar el aporte de Ignacio Davico que viene de ser el goleador ante los de Junin con 17 y promedia 8 por partido.
 
 
- Huracán (Trelew) (15-17, 11º Sur) - Hispano Americano (Río Gallegos) (18-14, 3º Sur)
. Horario: 21:30. Donde verlo: TNA Contenidos.
. Árbitros: Alejandro Zanabone y Enrique Cáceres.
. Estadio: Atilio Oscar Viglione, Trelew.
 
Huracán ganó sus últimos siete partidos en Trelew pero perdió los últimos once que jugó fuera del Viglione, por eso tiene saldo negativo (15-17) y posee el mismo record que Atenas y Gimnasia. El conjunto de Mariano Aguilar podrá disfrutar de otro partido de local ante Deportivo Viedma para luego cerrar la temporada regular ante Monte Hermoso y Olimpo en la ruta.
 
Martín Melo (15,4), Byron Johnson (14,9), Facundo Brizuela (13,0), Facundo Brizuela (11,2) y Gustavo Maranguello (10,5)  son los líderes estadísticos del conjunto de Trelew que busca ganar y seguir fuerte en casa.
 
Hispano Americano vive una realidad opuesta a Huracán desde la tabla porque está ubicado tercero pero a la vez parecida porque acarrea siete derrotas de visitante y justo enfrentará al que trae la misma cantidad en victorias pero en casa. Los de Bernardo Murphy vienen de vapulear a Atenas por 100 a 86 y buscan cambiar la cara en la ruta donde jugarán también ante Petrolero Argentino en Plaza Huincul para terminar jugando en Rio Gallegos sus últimos dos partidos ante Deportivo Viedma (el segundo) y Rocamora (el cuarto).
 
Pablo Fernández convirtió 22 ante Atenas y es el tercer goleador que tiene Hispano con 13,2 por partido detrás de Terry Martin (19,2) y Sebastián Mignani (14,2). El complemento de este trío lo componen Gonzalo Torres (9,9 puntos y 5,5 rebotes y Bruno Oprandi (4,6 puntos, 5,2 rebotes y 3,4 asistencias)
 
 
- Hindú (Resistencia) (24-9, 2º Norte) - Oberá TC (Misiones) (17-17, 7º Norte)
. Horario: 22:00. Donde verlo: TNA Contenidos.
. Árbitros: Cristian Alfaro y Cristian Salguero.
. Estadio: Ricardo Moro, Resistencia.
 
Hindú intentará extender su racha victoriosa cuando reciba al siempre difícil Oberá, donde buscará una victoria clave que lo mantenga en la pelea por el primer lugar de la Conferencia Norte. Tal lo manifestó su técnico Jerónimo Trezza, la vuelta a una defensa agresiva le cambió la cara al equipo y luego de dos derrotas, volvió a ganar ante La Unión.
 
La reacción de jugadores claves como Franco Vieta (13.2), Nicolás Paletta (12,8), Fabián Saad (8,7), Pablo Moya (8,5), Nicolás Boeri (7,4), además de los 16,7 puntos y 5,6 rebotes que aporta Kenneth Jones hacen ilusionar a la gente del Chaco que sueña con el ascenso.
 
Oberá viajó a Resistencia sin Joaquín Deck (lesionado) pero con aspiraciones ciertas de dar el batacazo y llevarse los dos puntos a Misiones. Acaba de vencer en su propia casa a Sarmiento 76 a 67 y suma tres victorias en fila.
 
Martín Gandoy (15,7), Diego Brezzo(11,1), Joaquín Giordana (8.9), Phillip Lockett (7,8) y la experiencia de Víctor Cajal (8,9 puntos,5,7 rebotes y 5,6 asistencias) son las piezas fundamentales a tener en cuenta por parte de Hindú para evitar una derrota.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.