Playoffs NBA

Portland ganó 119-108 en casa y habrá Juego 7 en Denver

09:25 10/05/2019 | Los Blazers, siempre al ritmo de Damian Lillard y CJ McCollum, forzaron el séptimo partido contra los Nuggets, segundos en la Conferencia Oeste durante la temporada regular.

El alma de los Blazers: Lillard y McCollum (foto: GettyImages)

Aparentaba una de las series más parejas y atractivas de las semifinales de los playoffs de la NBA. No defraudo ni un poco: con un partido históricamente extenso en el medio, la llave tendrá Juego 7. Un partido a todo o nada el próximo domingo. En la noche de ayer Portland ganó 119-108 contra Denver y dejó la serie 3-3.

Los Blazers sentaron las bases de su triunfo en la gran noche de sus jugadores perimetrales. Damian Lillard no jugó su mejor partido, pero fue clave en el tercer cuarto, donde aportó 17 de sus 32 puntos finales, con un recital de triples de por medio claro está. Por su parte, CJ McCollum anotó 30 tantos y fue el que determinó la victoria en el cierre cuando la pelota quemaba. Además, esta vez se les agregó un notable Rodney Hood, quien sumó 25 puntos. ¿Y en los Nuggets? Lo de siempre: Nikola Jokic rozó el triple doble (29 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias), pero no fue suficiente.

Denver volverá a enfrentarse a un Juego 7, luego de haber eliminado a San Antonio en la primera ronda en un partido a todo o nada. ¿Podría ser un problema para Denver la carga de minuto y el cansancio acumulado? Por otra parte, en Portland hay que remontarse a 2003 para encontrar el último Juego 7. Cayeron ante los Mavericks por 107-95 y quedaron muy cerca de un hecho histórico y único: remontar un 0-3 en playoffs de NBA. 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.